Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Tensión en las fronteras de Serbia con Kosovo

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.

La división entre Serbia y Kosovo podría terminar derivando en nuevas separaciones, si se confirma la información adelantada ayer por el principal diario serbio, Blic, y en la que se señala que Belgrado está dispuesto a crear un "estado" paralelo para la minoría serbia en Kosovo, con capital en la dividida ciudad Kosovska Mitrovica e instituciones políticas y económicas separadas de Pristina.

De momento, Belgrado niega públicamente esta iniciativa y la futura reincorporación de este territorio a Serbia. Entretanto, los incidentes se suceden en los puestos fronterizos, que en los últimos días se han visto atacados por serbios cuyas acciones obligan a intervenir a las tropas de la OTAN. Ayer, cientos de veteranos del Ejército de Belgrado que se manifestaban contra la escisión se enfrentaron con las tropas internaciones y lanzaron piedras a la Policía en el puesto fronterizo número 3.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra