Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama gana a Clinton en las primarias en España

El candidato demócrata logró un 63,5 por ciento de las papeletas, mientras que su rival, Hillary Clinton, obtuvo el 35 por ciento

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 09:19 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El candidato demócrata a presidente de Estados Unidos Barack Obama ha ganado las primarias entre los militantes de su partido que viven en España, al obtener un 63,5 por ciento de las papeletas frente a un 35 por ciento de su rival, Hillary Clinton.

Cerca de un millar de afiliados votaron en Madrid y Barcelona entre los pasados días 5 y 12 en persona, por correo, fax e internet, según han informado a EFE fuentes de la organización "Democrats Abroad", representante del Partido Demócrata en España.

En Madrid, el 61,7 por ciento se ha inclinado por Obama, mientras que algo más de un tercio -el 35,8 por ciento- lo ha hecho por Clinton.

El senador por Illinois ha obtenido un apoyo superior en Barcelona, donde el 78,1 por ciento le ha otorgado su confianza, frente al 19,2 por ciento obtenido por su principal contrincante.

Los resultados registrados en España están en sintonía con el escrutinio de las papeletas de los más de 20.000 militantes demócratas que viven en el extranjero, de los que el 65 por ciento ha correspondido a Obama y el 32 por ciento, a Clinton.

España es el quinto país de Europa donde más demócratas han votado, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Europa aportará cinco delegados extranjeros -tres por Obama y dos por Clinton- de los 22 que participarán en la Convención de Denver a finales del próximo mes de agosto, de la que saldrá el candidato definitivo que competirá con el aspirante del Partido Republicano, previsiblemente, John McCain.

Los republicanos emplean un método diferente con sus afiliados en el extranjero, que votan por correo en sus respectivos estados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra