Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los dos partidos más votados de Pakistán deciden gobernar juntos

Dejarán de lado a las fuerzas que apoyan al actual presidente del país el ex general y aliado de Bush, Pervez Musharraf

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ISLAMABAD .

Los líderes de las dos formaciones más votadas en las últimas elecciones legislativas de Pakistán, Asif Alí Zardari y Nawaz Sharif, anunciaron ayer que sus partidos unirán sus fuerzas junto a otras formaciones para formar un Gobierno de coalición.

En rueda de prensa en Islamabad, Zardari aseguró además que la primera acción del Ejecutivo será pedir una investigación a la ONU sobre el asesinato de la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto, una condición que fue aceptada por la Liga Musulmana-N (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif.

"No vamos a mirar a las fuerzas que apoyan a (el presidente paquistaní, Pervez) Musharraf; no creo que existan", anunció el viudo de Bhutto.

"Vamos a intentar estar juntos en el Parlamento, vamos a trabajar juntos, haremos un Pakistán más fuerte", abundó Zardari, quien señaló que en las negociaciones con la PML-N no ha habido "puntos de desacuerdo" Sharif dijo que la alianza, que contará también con el Partido Nacionalista Awami (ANP), estará abierta a "todas las fuerzas del Parlamento".

"Apoyaremos al Gobierno, no vamos a crear problemas. Estamos intentando hacer un Gobierno de coalición nacional en el que puedan incluirse todas las fuerzas del Parlamento", señaló Sharif, quien añadió que ambas formaciones buscarán un pacto también en las asambleas regionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra