Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La CIA reconoce que dos de sus aviones usaron suelo británico

Llevaban prisioneros de Afganistán en 2002 y pararon en una base británica del Océano Índico llamada Diego García

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES .

Las últimas revelaciones sobre la utilización de un remoto territorio británico por vuelos de la CIA que transportaban a sospechosos de terrorismo a cárceles secretas hicieron aflorar ayer en el Parlamento del Reino Unido el lado más oscuro de la lucha antiterrorista.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, confirmó ayer que dos vuelos de esa agencia estadounidense utilizaron en 2002 la isla de Diego García, en el océano Índico, para repostar en ruta hacia Guantánamo en un caso y hacia Marruecos, en otro.

Miliband tuvo que disculparse por el hecho de que el Gobierno hubiera negado antes que tal cosa hubiera ocurrido, algo que atribuyó a supuestos "errores de registro" de las autoridades estadounidenses que impidieron que Londres fuera alertado antes. La declaración ha indignado al Parlamento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra