Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejército turco lanza una operación contra los kurdos en el norte de Irak

El Estado Mayor destaca en su comunicado que los civiles en la región serán tratados con máximo cuidado

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 10:54 h.
  • AGENCIAS. Ankara (Turquía)

El Ejército turco ha lanzado una operación terrestre en el norte de Irak para combatir las bases de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció hoy el Estado Mayor en Ankara.

La operación comenzó anoche y continuaba hoy con el objetivo de atacar los campamentos del PKK en el norte del país vecino, agregó la cúpula castrense en una nota en su página de Internet.

Según informan emisoras turcas, unos 10.000 soldados entraron en Irak a partir de las 19.00 hora local de ayer (17.00 GMT) aunque por ahora no se ha determinado la duración de su misión en el país vecino.

El Estado Mayor destaca en su comunicado que los civiles en la región serán tratados con máximo cuidado.

El ejército turco asegura que el operativo iniciado tras una serie de bombardeos aéreos y con artillería es una continuación de los ataques transfronterizos lanzados en diciembre pasado.

La agencia pro-kurda Firat agrega hoy que intensos enfrentamientos se produjeron entre tropas turcas y fuerzas del PKK en la región de Geliye Basya, en el norte de Irak, causando dos bajas mortales entre los soldados y otros ocho heridos.

Por ahora no ha habido ninguna reacción de la administración autónoma kurda en el norte de Irak.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra