Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desembarca en Lampedusa (Italia) una barcaza con 368 inmigrantes a bordo

Entre los recién llegados, se encuentran cinco mujeres y algunos menores, todos ellos en buenas condiciones de salud

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

Una barcaza de unos 18 metros de largo y 368 inmigrantes a bordo desembarcó esta noche en la sureña isla italiana de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, según informaron los medios italianos.

Entre los recién llegados, se encuentran cinco mujeres y algunos menores, todos ellos en buenas condiciones de salud. El arribo del pesquero, que tiene inscripciones en árabe en sus laterales, tuvo lugar a las 1.00 horas de esta noche.

Los inmigrantes salieron de Trípoli (capital de Libia) y casi todos proceden de la zona del Magreb, a excepción de una docena, originarios de otros países africanos, como Ghana, Nigeria y Burkina Faso.

Los arribos de inmigrantes a las costas italianas suelen multiplicarse cada año con la llegada del buen tiempo. Las altas temperaturas facilitan las condiciones de estas travesías pero no eximen de los peligros a sus pasajeros, que suelen atravesar el Mediterráneo hacinados en barcazas viejas y destartaladas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra