Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El 47% de los jóvenes con empleo está indefinido

La tasa de actividad de los hombres es diez puntos superior al de las mujeres, según el Consejo de la Juventud de España

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La temporalidad sigue siendo el principal problema laboral de los jóvenes españoles, ya que el 47% de los trabajadores entre 16 y 29 años posee un contrato indefinido. Aunque este porcentaje aumenta en los últimos años de juventud, un 44% de asalariados entre los 25 y 29 años ocupa un empleo con contrato temporal, según el tercer boletín de Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud de España.

El porcentaje de contratos indefinidos es menos frecuente entre los trabajadores de nacionalidad extranjera, cuya diferencia se sitúa en un 38,1% frente al 48,9% en el caso de los españoles y los ciudadanos de la UE.

El nivel educativo no establece una diferencia notable en la temporalidad, si bien esta es menos frecuente para los titulados en formación profesional de grado medio o superior y los titulados universitarios.

En relación a la tasa de actividad, destaca la diferencia de casi diez puntos entre hombre y mujeres. La tasa de paro entre las mujeres jóvenes es del 15,3%, frente al 11% de los hombre, si bien esta diferencia se reduce a medida que aumenta la edad.

Según explicó el presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Jaime Chapatte, las cifras son "muy parecidas" a las reflejadas en los dos anteriores observatorios de hace 3 y 6 meses, lo que refleja una "estabilidad" con la que "no estamos de acuerdo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra