Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ziganda juega al despiste

Ziganda cuenta ya con 24 jugadores disponibles y terminó el entrenamiento vespertino con un partidillo de 12 contra 12

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Pues va a ser que no. Cuco Ziganda no ofreció ayer excesivas pistas sobre el posible once titular que alineará el domingo ante el Atlético de Madrid. El entrenador navarro cuenta, después de muchos meses con bajas a mansalva, con 24 hombres de la plantilla disponibles. Ayer recibió una doble alegría: Margairaz y Corrales ya tienen el alta.

Cierto es que el sevillano hace mucho tiempo que perdió la titularidad en beneficio de Nacho Monreal y que el suizo se había caído últimamente hasta de las convocatorias, pero siempre es digno de celebrar que la competitividad sea máxima entre los componentes de la plantilla, y más cuando hay tanto en juego.

Además, aunque no tiene aún el alta, Kike Sola trabajó sin problemas con sus compañeros, por lo que se espera que esté disponible para el domingo.

Para el choque ante los colchoneros, Ziganda mantiene el misterio o quizá todavía no lo tiene claro. El once titular que alineó en Valencia dejó bastante que desear, prácticamente sin excepción, de ahí que se antoje imposible que el míster repita.

Plasil, por la derecha

Ayer, en el ensayo, poco que rescatar. Si acaso, la posibilidad de que Plasil juegue por la derecha en detrimento de Juanfran. Esta opción se desprende del trabajo de táctica defensiva que hizo el equipo en una de las partes del entrenamiento vespertino.

Ziganda probó una defensa habitual con Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo y Monreal, con los dos pivotes de las últimas jornadas, Puñal y Javi García, y dos bandas con Plasil y Vela. Mientras, los delanteros y el defenestrado Hugo Viana trabajaron aparte, con un Sola que evidenció estar recuperado.

Después, Juanfran se colocó en la banda derecha y Plasil en la mediapunta, pero este cambio de cromos duró apenas unos minutos, porque el checo volvió a trabajar con los delanteros.

Partidillo "para despistar"

La última fase del entrenamiento la dedicó Ziganda a un partidillo, pero lejos de aclarar nada, repartió petos casi a discreción, porque los equipos los formaron, por un lado, Elía; Javier Flaño, Josetxo, Cruchaga, Corrales; Puñal, Astudillo; Juanfran, Plasil, Vela; Sola y Portillo. Y por el otro, Ricardo; Azpilicueta, Izquierdo, Igotz Garde, Monreal; Javi García, Hugo Viana; Héctor Font, Margairaz, Delporte; Pandiani y Dady.

Es decir, un ensayo de doce contra doce con el que se podría pensar en una revolución total si se toma el primer equipo (el segundo con Izquierdo de central y Font por la derecha es casi impensable), y que supondría el cambio de los dos laterales y la inclusión de Astudillo por Javi García, además de la duda de Sola o Portillo en lugar de Dady.

El "chivatazo" de Ziganda

Pero en plenas especulaciones, el propio Ziganda se encargó de echar por tierra cualquier elucubración, ya que se dirigió a los periodistas para decirles: "No apuntéis, que no merece la pena".

¿Cable a los reporteros? ¿Maniobra de despiste? ¿Planea Ziganda un buen meneo al once titular? ¿Quiso plantear un partidillo sin onces -doces en este caso- definidos para mantener a todos sus jugadores en ascuas? ¿Lo que vale es lo que se vio en el ejercicio de táctica defensiva y la duda sigue una semana más en el ataque, a la espera de cómo se recupere Kike Sola?

Todas las respuestas se encuentran en la cabeza de un Ziganda que seguramente no quiere echar una manita al Manito Aguirre, su predecesor en el cargo, que llegará mañana con la expedición del Atlético de Madrid a Pamplona. Y lo hará con un humor de perros después de que su millonario equipo cayera ayer eliminado de la Copa de la UEFA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El domingo tenemos un partido a cara de perro, o mas bien cara de perro"rabioso", ya que como perros rabiosos han de bregar los rojillos contra los colchoneros de Aguirre. Los dos equipos necesitan los puntos urgentemente, pero mas nosotros, porque el descenso lo estamos ya raspando. Hay que salir a por todas y no dar ni un balon por perdido. Lo de la alineacion me parece que no es tan trascendente. Que cada palo aguante su vela, donde le toque. Cada jugador ha de dar todo, como si se tratase de la presa ultima que exisdte para la salvación. Aupa rojillosCrispulo
  • Ciganda no juega al despiste. No tiene ni idea de lo qué hacer. Excepto en los cambio, que casi siempre son iguales e inútiles. Tic-tac Ciganda. El tiempo se acaba y tu crédito hace meses que acabó. Sólo espero que por no cesar a Ciganda no bjemos a segunda. Necesitamos un entrenador que sepa. Y Ciganda ya ha jugado y experimenteado mucho con el equipo...Curiosamente todos vemos los mismos fallos, menos el entrenador. Espabila que ya no sé de dónde sumar algún puntoJuanjo Munárriz Socio Nº 1063
  • NI ENTIENDO NI ENTENDERA LA MANIA QUE TIENE CUCO EN ALINEAR A DADY, NO SE EL PORQUE PERO CUCO DATE CUENTA DE UNA VEZ, TIENES A PORTILLO, KIKE SOLA, PANDIANI....Y TU INSISTES EN ALINEAR A DADY, QUE NI ESTA NI PINTA TIENE DE CAMBIAR EN SU CONDUCTA DE JUEGO. NO SOLO CON CORRER SE GANA UNO EL PUESTO. EN SUS BOTAS HAN ESTADO MUCHOS GOLES QUE NOS HUBIERAN DADO OTROS TANTOS PUNTOS Y HOY ESTARIAMOS HABLANDO DE OTRA MANERA. QUITALO DE UNA VEZ Y DEJANOS DISFRUTAR DE ALGUN DELANTERO DE VERDAD Y DE UNA VEZ.SIEMPRE ROJILLO
  • a ver cuando pones a portillo que tiene ambre de gol y un delantero de esa calidad no se puede desaprovechar de esa manera. aupa rojos, con vosotros siempre. Iñigo
  • Yo creo que el problema este año ha sido el entrenador. En el equipo hay unos cuantos buenos jugadores pero en general suelen estar mal posicionados (no se llevan casi ningun rechace, reculan como locos al interios del area pequeña...) y acaban no sabiendo a que juegan.Por decir una alineación que me gustaría para el domingo: RICARDO, AZPILICUETA, CRUCHAGA, JOSETXO, MONREAL, PLASIL, JAVI GARCIA, HUGO VIANA o ASTUDILLO o MARGAIRAZ, VELA, KIKE SOLA y DADY.AUPA OSASUNA!!!!IAS

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra