Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Valencia, la hora de la verdad

Los atletas navarros, ante su primer gran test de la temporada

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Valencia ya huele a atletismo. La capital del Turia va a ser este año también la capital mundial del atletismo, pero antes de la celebración del Campeonato del Mundo, el velódromo Lluis Piug acoge este fin de semana el de España, en el que los atletas afinan su puesta a punto. Entre ellos, 14 atletas del Scania Navarra se han ganado a pulso la participación en esta primera gran cita de la temporada atlética.

Los días 7, 8 y 9 de marzo, Valencia recibirá a los mejores atletas del mundo. Mientras tanto, el aperitivo nacional ofrecerá interesantes duelos y disputas por las medallas, para las que no hay que descartar a los componentes del equipo navarro.

La gran Marta Mendía parte como siempre como candidata al podio. Ruth Beitia al margen con su 1,98 inalcanzable, la de Salinas de Ibargoiti, sin alcanzar todavía sus mejores saltos, aspira a una plata casi cantada, ya que ha podido con el 1,85, mientras la siguiente marca nacional es de la joven Gema Martín-Pozuelo, con 1,80. En esta prueba se han colado dos navarras más, Raquel Luqui (1,73), todavía juvenil, y Ana Romera (1,70).

Es la modalidad con mayor representación navarra, pero no la única con posibilidad de medalla. La también estupenda atleta Rebeca Azcona se ha ido en el foso de triple hasta los 12,78, tercera mejor marca nacional del año, aunque bastante lejos de las dos primeras, Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumbe, que han pasado holgadamente de los 13 metros.

Más difícil tiene Txema Romera pisar el podio. El campeón navarro se ha centrado estos primeros meses de la temporada indoor en los 200 metros, donde ha conseguido sus mejores marcas. Su objetivo es ahora afinar más en 400, donde ostenta la duodécima marca del año (48.67). En la misma distancia, Luis Hualde, tratará de colarse en una dura final. De momento parte con 48.56, octava marca de los participantes.

El año de Vicky Villanueva

Pero si hay un nombre propio en este inicio de temporada atlética en Navarra, aparte del lesionado Javier Sanz, la gran ausencia de los atletas forales, ése es Vicky Villanueva. La velocista del Scania Navarra ha batido por dos veces el récord de 60 metros, dejándolo consecutivamente en 7.53 y 7.52. Este registro la coloca cuarta de España. El mérito es que las dos más rápidas del año son nada menos que las nigerianas nacionalizadas españolas Josephine Onyia (7.10) y Glory Alozie (7.24). Mejor aún tiene el panorama Villanueva en los 200 metros, ya que es la segunda de España con unos excelentes 24.45, a 5 centésimas de Julia España, líder del año.

Los atletas del Scania


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra