Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ratko Nikolic, casi descartado para el partido contra el Granollers por una lesión muscular

El pivote serbio sufre una pequeña rotura de fibras en el cuádriceps del muslo derecho

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 15:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio regresa a la Liga para recibir mañana en el Pabellón Universitario al Fraikin Granollers (18.30 horas), un duelo en el que intentará resarcirse de la derrota europea en Hamburgo y que afrontará con la más que probable baja del pivote serbio Ratko Nikolic.

Nikolic terminó el choque europeo con problemas en su pierna derecha y hoy se ha sometido a una resonancia magnética donde se le ha detectado una pequeña rotura de fibras en el cuádriceps del muslo derecho.

En principio, debería ser baja para aproximadamente una semana, si bien el técnico antoniano, Javier Cabanas, ha optado por incluirlo en la convocatoria para una posible participación de urgencia durante el partido, en función del resultado y ante la ausencia de un pivote ofensivo.

"La lesión de Nikolic es un contratiempo importante, sobre todo, en el aspecto ofensivo, pero como es una rotura pequeña estará en la convocatoria y a lo largo del partido decidiré si juega algunos minutos o no", ha afirmado hoy a EFE Cabanas.

"Todavía queda mucha Liga pero, cuanto antes recuperemos la tercera plaza que ahora está en manos del Ademar, mucho mejor para nosotros. Además, la mejor forma de paliar la derrota en Hamburgo es ganando este partido, jugamos en casa y, si estamos intensos, en nuestra pista es difícil que nos gane nadie", ha añadido.

El Granollers, que el pasado fin de semana quedó apeado de la EHF tras caer eliminado a manos del Skopje macedonio, cambió de entrenador en enero colocándose al frente del equipo Lorenzo Rueda: "Desde el parón han conseguido buenos resultados en Liga y están en el octavo puesto", ha dicho el entrenador antoniano.

"Es un equipo de gente joven y de la casa, muy identificada con el club y que corren mucho. Defienden con un 6/0 bastante duro, tienen un central que siempre me ha gustado como es Pérez Canca, que lleva el ritmo del equipo en ataque, así como otros jugadores de calidad que conforman un buen bloque", ha destacado del rival vallesano.

Cabanas tiene claro que el mayor peligro de estos partidos es el propio Portland y la mentalidad con la que afronten el choque: "Debemos cambiar el chip rápidamente y ser conscientes de lo que nos jugamos. Creo que el equipo está bien físicamente y hay que salir al máximo de concentración para solventar el partido y sumar los dos puntos en juego", ha insistido.

A pesar de que la estadística está del lado del Portland en su duelo frente al Granollers -que lleva seis años sin puntuar en Pamplona-, Cabanas no se confía: "No creo en la historia y, además, en el partido de la primera vuelta nos complicaron mucho las cosas, aunque al final terminamos ganando (28-30)", ha recordado.

"Para ganar al Granollers hay que salir como siempre, agresivos en defensa para intentar imponerla sobre su ataque, estar finos en el apartado ofensivo y salir rápido al contraataque. Estos equipos que corren mucho nos hacen más daño porque necesitamos hacer muchos cambios en defensa-ataque, por eso debemos salir al máximo de concentración y no cometer errores", ha reiterado.

La plantilla antoniana, que sólo ha podido realizar una sesión de entrenamiento para preparar este duelo, tendrá la baja segura del extremo Ricardo Andorinho y la duda de Nikolic, quien formará la convocatoria junto a Svensson, Matosevic, Balic, Ruesga, Dominikovic, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Hernández, Ortigosa, Carvajal y Juancho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra