Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La misión imposible de Asier

Debe ganar ampliamente a Titín-Laskurain y Oinatz-Ruiz deben caer por idéntico resultado

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El comienzo del fin de la liguilla de cuartos del Parejas 2008 arranca esta noche en Covaleda con una misión prácticamente imposible. Olaizola I-Otxandorena tienen 24 tantos de diferencia con Bengoetxea VI-Patxi Ruiz, por lo que deben ganar con un resultado amplio a Titín III-Laskurain (22-10 por ejemplo), y que a su vez Leiza-Patxi Ruiz caigan por idéntico resultado (10-22) el domingo en el Atano III ante los líderes del torneo, Gonzalez-Barriola. Un más difícil todavía casi imposible.

Firmar un torneo irregular como el de Asier Olaizola tiene estos riesgos. Su clasificación para las semifinales va a depender de un hilo, más que eso de un milagro. El goizuetarra jugará esta noche en Covaleda (Soria) su sexto partido con Iñaki Otxandorena en el Parejas 2008. Será el más comprometido de todos. El límite de la clasificación lo tienen a una victoria y 24 tantos de diferencia, por lo que están obligados a ganarles a Titín III-Laskurain por un tanteador amplio (22-10 por ejemplo).

Un 22-9 en la primera vuelta

Asier Olaizola ha jugado un torneo intermitente. Comenzó brillante, mandón, tomó la responsabilidad en los dos primeros partidos, pero después se ha ido diluyendo en la competición. Ha mezclado intervenciones grises, apáticas, con destellos de la calidad que atesora como delantero. El torneo de Otxandorena ha sido cumplidor, sin más.

Esta noche se lo juegan todo con Titín III-Laskurain. El dueto de Aspe sacó el billete a las semifinales el sábado pasado en el Labrit, y lógicamente afrontan el compromiso sin tensión ni necesidad alguna. Pero al de Tricio no le gusta perder ni a las chapas. En todo el torneo el tanteador más abultado que han encajado ha sido un 16-22.

En la primera vuelta Titín-Laskurain les hicieron un contundente 22-9 a Olaizola I-Otxandorena en Íscar en la tarde más gris del delantero de Goizueta (1 tanto en jugada por 12 de Titín). Los de Asegarce volverán a cargar el juego en Laskurain y evitar el aire del delantero de Tricio. Es la teoría, ¿la realidad?


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra