Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Juanfran quiere hacer del Reyno una fortaleza

A pesar del flojo rendimiento de la defensa atlética, Juanfran recuerda que ellos tienen que mejorar

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M . PAMPLONA

Juanfran se une al club de los que cree a pies juntillas que Osasuna va a ir hacia arriba. El alicantino asume que el equipo no estuvo bien en Valencia, pero apuesta por la reacción y por doblegar al Atlético de Madrid, por mucha plantilla que tenga.

La solución a los problemas está clara, el trabajo. "Hemos entrenado mucho esta semana. Lo necesitábamos a lo mejor más que otras semanas porque no hicimos un buen partido en Valencia y cuando estás en una mala situación hay que trabajar aún más y esta semana lo hemos hecho", explicaba Juanfran.

Se pinchó en Valencia y el equipo es consciente de que cada vez quedan menos opciones de error. "Es una nueva final, y las que nos quedan. Hace un par de semanas dije que había que ganar dos o tres partidos y hasta ahora hemos sido incapaces de hacerlo", reconocía Juanfran.

Sin miedo al Atlético

Existe en la plantilla una especial convicción de que la salvación de la categoría pasa por el Reyno. "Nos tenemos que dar cuenta de que hay partidos en casa claves y hay que ganarlos como sea. Si en casa nos hacemos fuertes, fuera estaremos un poco más tranquilos para poder puntuar", apuntaba el interior rojillo.

Lejos de asustarle, la visita del Atlético le motiva a Juanfran. "También vino el Zaragoza con grandes jugadores y le pudimos ganar. Hay que pensar que podemos ser mejores que ellos aunque ellos tengan una plantilla con jugadores de más caché, pero está claro que en nuestro campo les podemos hacer frente a ellos y a cualquier equipo, así que vamos con la convicción de que sólo podemos ganar", recalcaba.

El punto débil del rival está claro, su criticada defensa. No hay por qué ocultarlo. "Está claro que el Atlético a lo mejor si ha flojeado esta temporada ha sido atrás, pero al igual que ocurre con nosotros, cuando pierde el equipo pierden todos. La responsabilidad es de todos, da igual que sean de arriba, de abajo, del portero... y en este caso nos tenemos que fijar en ellos lo menos posible y fijarnos en nosotros porque no estuvimos bien en Valencia contra el Levante", manifestaba autocrítico Juanfran.

En este sentido, Osasuna sabe que tiene una oportunidad de superar la zaga colchonera, aunque para ello tendrá que mejorar su rendimiento ofensivo muchísimo. Y eso que Juanfran no está preocupado por este aspecto. "Últimamente estamos teniendo muchas ocasiones aunque a lo mejor no estamos teniendo suerte con el gol. Pero yo prefiero tener ocasiones y no meterlas que no tener ninguna y estar sufriendo porque no llegan", reflexionaba el jugador rojillo.

Más responsabilidad ofensiva

Cuco Ziganda no se cansa de decir que Juanfran, Vela y Plasil son delanteros. El de Crevillente sabe que deben rendir más en el aspecto ofensivo. "Tenemos que coger esa responsabilidad. Yo por lo menos la cojo y me gusta tener esa responsabilidad de que el peso del equipo recaiga sobre mí, sobre la gente de arriba. Para nosotros es bueno que el equipo confíe en nosotros. Está claro que los de arriba nos tenemos que repartir el trabajo sobre todo para marcar goles porque esto va por rachas y los delanteros a lo mejor están varios partidos sin marcar y por lo tanto tenemos que estar todos muy finos. Está claro que estas dos últimas semanas no lo hemos estado pero yo siempre soy positivo, no sé por qué, y pienso que las cosas van a cambiar el domingo", indicaba optimista.

Exigencia personal

Osasuna está teniendo muchos problemas para ganar partidos y las oportunidades hay que meterlas para dejar este lastre. Juanfran asume el reto. "Yo hablo por mí. Está claro que tengo que mejorar muchas cosas, y sobre todo para que el equipo vea que estoy bien. En los partidos en los que he estado bien el equipo se ha apoyado bastante en mí y estoy convencido de que si yo doy el máximo y todos los compañeros de arriba lo hacen, vamos a tener ocasiones de gol y vamos a marcar seguro", apuntaba.

El rival llegará herido. Pero su reacción es una incógnita. "El Atlético siempre ha sido un equipo grande y este tipo de equipos pueden hacerte un partido malo y al día siguiente meterte tres y hacer un gran juego", advertía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra