Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Gasol anota 29 puntos a los Suns

José Manuel Calderón, que logró un doble-doble, venció con los Raptors a los Magic de Orlando por 127 a 110

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PHOENIX/TORONTO .

En el debut de Shaquille O"Neal con los Suns de Phoenix, Kobe Bryant y Pau Gasol consiguieron 70 puntos para los Lakers (124-130), para alargar la racha del equipo de Los Ángeles a seis victorias consecutivas e igualar ya a triunfos al que es su máximo rival en la División Pacífico. La sociedad Kobe-Pau amargó el estreno de O"Neal, con 41 puntos de la gran estrella de los Lakers, pese a tener el dedo meñique de su mano derecha roto, y 29 puntos del ala-pívot español.

Gasol logró en cancha de Phoenix su segunda máxima anotación desde que milita en los Lakers, aunque solamente logró tres rebotes, ya que bajo los tableros el jugador catalán fue superado no sólo por el gigante O"Neal (nueve capturas), sino también por Grant Hill (10 rebotes) y por Amare Stoudemire, que estuvo pletórico, con 37 puntos y 15 rebotes. Lamar Odom, además de colaborar con 22 puntos, fue el único laker que rindió a un buen nivel en la faceta reboteadora, con 11 capturas. Kobe Bryant sólo cogió cinco, uno de ellos ofensivo y, aunque el escolta estadounidense no estuvo muy acertado en ataque en los casi 46 minutos que estuvo en pista (16 de 25 en tiros de campo), se convirtió en el principal verdugo de los Suns.

En 34 minutos, Gasol acertó 13 de 19 en tiros de campo, sin intentar ningún triple, como es habitual en él, y 3 de 3 en tiros libres. Dos de tres rebotes fueron ofensivos, y también puso un tapón y dio dos asistencias, aunque perdió un balón y no recuperó ninguno. El campeón del mundo, además, con cuatro puntos consecutivos (un mate y dos tiros libres), fue quien rompió de forma definitiva en el último minuto un igualado partido (117-125) en el que los Lakers tuvieron mayor efectividad: el 56,5% en tiros de campo y el 84,6% desde la línea de personales. Sin embargo, en triples, el equipo angelino sólo acertó 4 de 13 lanzamientos.

Calderón gana con Toronto

José Manuel Calderón también ganó con los Raptors, frente a los Magic de Orlando (127-110), con un nuevo "doble-doble" del base extremeño (19 puntos y 13 asistencias) y una actuación magnífica del jugador franquicia de Toronto, Chris Bosh, que consiguió 40 puntos: 14 de 16 en tiros de campo, incluido el único triple que intentó y 11 de 11 en tiros libres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra