Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Real Madrid inaugura la exposición homenaje a Di Stéfano

Se podrá visitar hasta septiembre y será incluida en el recorrido habitual del 'Tour del Bernabéu'

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 12:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, y el presidente de Honor del club, Alfredo di Stéfano, inauguraron esta mañana la exposición homenaje a 'La Saeta', que estará instalada hasta el mes de septiembre e incluida en el recorrido habitual del 'Tour del Bernabéu'.

La muestra recoge una serie de paneles que contienen las mejores fotografías del mítico ex futbolista blanco, que recibió el homenaje del fútbol mundial el pasado domingo, además de diversos recuerdos de la época que vivió como jugador del Real Madrid, desde camisetas de los distintos equipos en los que jugó a trofeos y reconocimientos.

La exposición recorre la vida y trayectoria deportiva del ex jugador, desde su infancia en Buenos Aires, su paso por el fútbol argentino en River Plate y Huracán, el fichaje por el Millonarios colombiano y luego el Real Madrid y el Espanyol antes de convertirse en técnico y tras haber jugado con la selección española.

"Tras el éxito extraordinario del doble homenaje, con el que se hizo justicia, presentamos ahora esta exposición para que todos puedan conocer al mejor jugador de la historia a través de fotografías, camisetas, carnets y otros objetos", expresó Ramón Calderón.

El presidente aprovechó para entregarle a Di Stéfano una serie de objetos cedidos tras su homenaje, desde una medalla de honor de la FIFA, a un álbum con recuerdos fotográficos realizado por la UEFA y manuscrito personalmente por Platini, además de un dossier con el seguimiento en prensa del homenaje y un pequeña réplica de la estatua que se ha instalado en Valdebebas.

"Me parece que se están pasando", bromeó Di Stéfano. "Se han comportado estupendamente conmigo y quiero darles mil gracias a todos. También quiero aprovechar para mandar un abrazo a todos los que asistieron al homenaje y no pude saludar. Muchísimas gracias a la Junta Directiva y al presidente por todos los agasajos, a todos los muchachos del club y a mi familia que me aguantó", añadió 'La Saeta Rubia' antes de realizar un recorrido por la exposición, en el que bromeó y comentó todas las fotografías, haciendo gala de una gran memoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra