Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Promesas, a reencontrarse con el triunfo en el duelo ante el Logroñés CF

En la primera vuelta ambos equipos empataron a cero en Tajonar y Martín prevé que el choque en el Municipal de las Gaunas sea también muy igualado

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 15:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un Osasuna Promesas reforzado, tras la decisión de Enrique Martín de continuar al frente del equipo después de rechazar la oferta del Alavés, intentará reencontrarse con la victoria el domingo en el Nuevo Municipal de Las Gaunas aprovechado el duelo contra el Logroñés CF (17.00 horas), un rival directo.

"La decisión de quedarme es la que tenía que tomar porque el equipo está en una buena dinámica y estoy convencido de que vamos a ser capaces de lograr la permanencia", justificó a EFE Martín acerca de su continuidad al frente del filial 'rojillo'.

Consciente de que lograr la salvación es una carrera de fondo, el técnico de Campanas quiere empezar a sumar cuanto antes y nada mejor que hacerlo ante un equipo que ocupa la antepenúltima posición en la tabla, con un punto más que los navarros.

"Estamos en buena línea, vamos a un buen campo y sabemos que es un partido muy importante para nuestro devenir en la Liga y habrá que tener la cabeza fría. Este tipo de partidos entre rivales tan igualados prefiero jugarlos fuera de casa, porque ellos estarán con más presión, saldrán más agarrotados y lo podemos aprovechar", auguró Martín.

El Logroñés CF, antiguo Recreación donde militan los navarros Fran Jusué, Dani Ederra y el ex del Promesas Fernando Delgado, cambió de entrenador hace tiempo pero los resultados en las últimas jornadas no le han acompañado: "Es un bloque serio y bien ordenado, con jugadores de experiencia como el delantero Nacho Franco o Vellisca aunque no han conseguido salir de abajo", dijo Martín.

"Nos enfrentamos a un equipo con gente de calidad y experto y ahí, precisamente, tiene que estar la diferencia. Nosotros tenemos que imponer la juventud a su veteranía, jugar con mucha más intensidad que ellos porque, en la segunda vuelta, los filiales siempre van a más", precisó.

En la primera vuelta ambos equipos empataron a cero en Tajonar y Martín prevé que el choque en el Municipal de las Gaunas sea también muy igualado: "Será un partido de tú a tú y con pocos goles porque somos dos equipos muy compactos y disciplinados por eso, el que consiga adelantarse en el marcador, tendrá hecho un recorrido muy grande", pronosticó.

Ganar al Logroñés CF supondría dar un salto en la clasificación y, posiblemente, abandonar los puestos de descenso, todo un plus de motivación para los pupilos de Martín Monreal: "Para ganar al Logroñés será importante mantener la línea que llevamos fuera de casa".

"Veo al equipo con posibilidades de ganar siempre que juguemos sin especular. Es un campo bonito para jugar y, si vamos a por el partido desde el inicio y con la intensidad necesaria, estoy convencido de que podremos sumar los tres puntos", reiteró Martín, que recupera a Valiente y Santamaría pero no podrá contar con Gascón, sancionado, mientras que Vega arrastra molestias.

Así las cosas, el equipo titular ante el Logroñés CF estará formado por Andrés; Samuel, Carmena, Ione, Echaide; Jorge, Txitxo, Oier, Jokin; Guille o Roberto y Ángel.

La Peña Sport, por su parte, se quedó sin premio en el tiempo de descuento, un nuevo mazazo para los de Tafalla que cada vez ven más lejos las opciones de permanencia.

El equipo que dirige Patxi Rípodas, sin embargo, no se rinde y el domingo regresa al San Francisco de Tafalla (16.30 horas) dispuesto a recuperar la senda del triunfo ante el Guijuelo para seguir con vida.

"Estoy contento porque el equipo trabaja bien y cada jornada deja claro que todavía tenemos muchas cosas que decir. Ahora, sólo faltan los resultados", señaló a EFE Rípodas.

"El otro día nos quedamos en puertas y los chavales necesitan un triunfo para recuperar la ilusión y ojalá sea este fin de semana. Ya toca ganar en casa, porque llevamos muchas jornadas sin hacerlo y queremos conseguir una buena victoria para dar una alegría a la afición", subrayó el entrenador.

El mayor contratiempo para Rípodas es que de nuevo tendrá problemas para completar la convocatoria, ya que a las baja del sancionado Joseba, se suman Amatriáin y Costanilla, lesionados, mientras que Clavero, con molestias en el tobillo, es duda: "No hay forma de tener a todos los jugadores. Son tres bajas importantes, pero debemos ser optimistas porque otros tendrán su oportunidad".

El Guijuelo, situado en la zona media de la tabla con 33 puntos, llega a Tafalla sin presión y motivado tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego: "Cambiaron de entrenador y ganaron dos partidos seguidos. Ahora están en una situación más cómoda y espero que vengan más tranquilos", deseó Rípodas.

"Es un equipo veterano, que ha invertido dinero para estar bien situado y cuenta con buenos jugadores como Ibai Borda, el goleador del equipo, o Urraka, un medio centro al que tuve en el Athletic", agregó.

Rípodas tiene claro que la Peña Sport necesita una victoria para seguir albergando esperanzas de salvar la categoría e insistió en la necesidad de quitarse el miedo y demostrar la calidad que tiene cada jugador.

"En casa tenemos que ser más agresivos, no esperar al contrario e ir a por ellos. Tenemos que salir convencidos de que sólo nos vale la victoria y hacernos fuertes en nuestro campo, porque es la asignatura pendiente esta temporada", apostilló el entrenador navarro, que recupera al lesionado Raúl para este encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra