Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El G.P. Induráin más largo

La clásica de profesionales tendrá 200 km y no subirá Etxauri

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Club Ciclista Estella ya ha rematado el recorrido de la décima edición del Gran Premio Miguel Induráin, que se disputará el próximo 5 de abril, tendrá 200 kilómetros y concluirá por tercer año consecutivo en El Puy. El trazado más largo desde que la prueba lleva el nombre del pentacampeón villavés.

200 kilómetros es una cifra límite en las clásicas de un día. El C.C. Estella nunca ha querido sobrepasar esa barrera psicológica por el propio carácter de la carrera y para no echar atrás a ninguna de las estrellas participantes. Este año, en la décima edición de la clásica se llegará a los 200 por circunstancias, por los retoques que se le han tenido que hacer al trazado del año pasado.

El planteamiento de la clásica de Estella será el mismo que el del año pasado. Por segunda edición consecutiva no se ascenderá a Etxauri. En su lugar se empalmará Arradia con Guirguillano para después ascender Lezáun y virar hacia Igúzkiza antes de la llegada a El Puy. En el club estellés están contentos con el desarrollo que ha tenido el Gran Premio en los últimos años.

"Las subidas seguidas a Arradia y Guirguillano suplen la dureza de Etxauri. Hay terreno para seleccionar la carrera. Y además es cómodo para los espectadores", comentaba ayer Miguel Ángel Landa, presidente del C.C. Estella. "Que llegue un buen grupo abajo de El Puy es bueno porque la emoción se mantiene hasta el final".

Participación, perfilada

El C.C. Estella tiene bastante adelantada la participación del G.P. Induráin. Estarán las nueve escuadras españolas: Caisse d"Epargne, Saunier Duval y Euskaltel (Pro Tour), Andalucía - Cajasur, Extremadura, Murcia y Karpin Galicia (profesionales), Burgos Monumental y Orbea (continetales).

También está cerrada la participación de los equipos Pro Tour Cofidis, Ag2r, Milram, Liquigas y Gerolsteiner. Queda un Pro Tour más, y otras dos formaciones profesionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra