Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRISTIAN MALMAGRO LATERAL DEL PORTLAND

"Debemos pensar ya en el Granollers, hay que luchar por ser terceros"

El lateral antoniano se enfrentará mañana en la UPNA al que fue su equipo hasta la pasada campaña, un club en el que también jugaron su abuelo y su tío

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

En los últimos encuentros ha tenido que tomar la responsabilidad ofensiva en el lateral derecho del Portland San Antonio y lo cierto es que Cristian Malmagro Viaña -con 9 goles ante el Flensburgo y 10, el pasado miércoles ante al Hamburgo- ha cumplido con creces.

Mañana, el joven lateral catalán tiene "mucha ilusión" por continuar su buen momento de juego y, de paso, que el equipo navarro se desquite de la última derrota sufrida en tierras alemanas. Una motivación a la que se añade ademças de que se trata de un encuentro "especial" para él. Y es que mañana, a las 18.30 horas, visitará Pamplona el Granollers.

Malmagro se verá las caras con el que es suclub, el equipo en el que jugó durante las últimas siete temporadas antes de unirse el pasado verano a la disciplina antoniana. Pero, además, el joven lateral zurdo supone la tercera generación de su familia que ha jugado en el club vallesano, tras su abuelo Alejandro Viaña -pivote internacional a principios de los sesenta- y su tío Alex Viaña -central en los noventa -.

¿Con ganas de enfrentarse a su ex equipo?

Lo cierto es que sí, con bastante ilusión porque en el duelo de la primera vuelta coincidió que estaba con una lesión y sólo salí a la pista para tirar los 7 metros. Así, ésta será la primera vez que me enfrente a ellos de verdad, en plenas condiciones.

Está demostrando un gran momento de forma y se ha ganado la confianza del técnico...

Trato de aprovechar los minutos de los que dispongo y coger confianza. Estoy contento porque se está confiando más en mí y, después de una serie de lesiones que he tenido, me estoy sintiendo cada vez más cómodo y mejor. Me están saliendo las cosas bien. No pensaba que ya en este primer año iba a contar con tantos minutos al compartir puesto con un jugador de la calidad de Renato (Vugrinec).

Este choque llega justo tras la derrota con el Hamburgo. ¿Cómo les puede afectar?

El hecho de perder en Alemania nos ha puesto las cosas muy complicadas para pasar a semifinales, pero matemáticamente aún hay opciones y vamos a seguir peleando por conseguirlo. Nuestro fallo no fue perder en Hamburgo, que entraba dentro de lo lógico, sino el no haber conseguido puntuar en Zagreb. Sin embargo, ahora, tenemos claro que debemos pensar ya en el Granollers y en la Liga y en que hay que luchar por acabar terceros.

¿Qué sucedió ante el Hamburgo?¿Qué deben mejorar mañana ante el Granollers?

Pienso que no hicimos un mal encuentro en Hamburgo. La clave fue que no supimos frenar a sus laterales y nos hicieron 18 goles ya en la primera parte. El choque con el Granollers será diferente pero pienso que si nuestra defensa está bien, no tendremos problemas.

¿Cómo ve a su ex equipo?

Desde la llegada del nuevo entrenador, el equipo está mejorando y jugando bien. Es un conjunto luchador, con gente joven y, en la primera vuelta, ya nos complicaron mucho el partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra