Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

De San Cernin a Liverpool

El C.D. San Cernin tendrá este verano la oportunidad de vivir unas colonias de fútbol en inglés con el Liverpool F.C. Antes, los técnicos irán de avanzadilla

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

NUNCA habían estado tan cerca. Pese a los más de 1.200 kilómetros que las separan, Pamplona y Liverpool, o lo que es lo mismo, la capital de Navarra y la cuna de los Beatles, estrecharán este verano sus lazos con el acuerdo de formación que acaban de suscribir el Club Deportivo San Cernin y el Liverpool Football Club.

Así, y en virtud de este convenio, los futbolistas del club pamplonés viajarán estas vacaciones a Inglaterra para participar en unas colonias de fútbol e inglés en las mismísimas instalaciones de uno de los clubes con más señorío de la Premier League.

En toda esta historia hay un nombre detrás que ha sido el artífice del proyecto. Se trata del entrenador navarro Roberto Ramos Barásoain (Pamplona, 19-07-1973), un viejo conocido de los banquillos tras haber dirigido entre otros a Lagunak, Mutilvera, Valle de Egüés, Oberena, Haro o Peralta, todos ellos en Tercera División o en Segunda B. Además, Ramos ha sido entrenador de las selecciones navarras inferiores y es responsable de la empresa Scouting Sport, dedicada a los informes multimedia de equipos de fútbol y al asesoramiento de clubes.

Ahora, como director deportivo del San Cernin y delegado territorial de ANEF, Roberto Ramos ha querido completar su currículum con el cargo de representante territorial del Liverpool en Navarra. Y bajo este paraguas es donde el entrenador ha promovido unas colonias de fútbol e inglés para los jugadores del club que se celebrarán este verano en las instalaciones del Liverpool Football Club.

"Este es un acuerdo que surgió al entrar yo en la dirección técnica del San Cernin y que es un intento y un proyecto importante para la progresión de sus entrenadores y jugadores", explica Roberto Ramos.

Avanzadilla de 6 técnicos

A este respecto, el propio Ramos encabezará un grupo de seis entrenadores del Club Deportivo San Cernin que viajarán al Reino Unido el próximo mes para participar en un curso para técnicos que impartirá el Liverpool del 13 al 16 de marzo: "Este es la avanzadilla de lo que se está gestando este año en el club. Porque el San Cernin tiene un proyecto de escuela de fútbol comprometida con la formación de sus técnicos de cara a subir el nivel y la calidad en entrenamientos de sus equipos".

Además, y una vez celebradas las colonias de este verano, en el club pamplonés tienen previsto hacer extensivo este progama a la próxima temporada. "Y también nos gustaría implicar a más entrenadores que quieran ser parte de un importante trabajo formativo en fútbol. Porque esa es una de las carencias que tiene este deporte en Navarra", concluye Roberto Ramos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra