Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

María Adánez llega al Gayarre con "La Señorita Julia", de Miguel Narros

La intérpreta ha destacado el punto de "función sexual, erótica", de la obra

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 17:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Teatro Gayarre ofrece hoy y mañana "La Señorita Julia", una representación dirigida por Miguel Narros basada en la obra del dramaturgo sueco Johan August Strindberg y protagonizada por María Adánez, que ha calificado el montaje como "una apuesta atrevida pero estéticamente muy bella y elegante".

Así ha resumido Adánez la apuesta de Narros en la presentación de la obra, que ha tildado también de "muy joven y apasionada, y, plásticamente, una belleza", en la que juega un papel importante la "impresionante" escenografía de Andrea d'Odorico.

La actriz ha destacado que con este montaje el director ha decidido potenciar todas las grandes pasiones, con lo que tiene ese punto de "función sexual, erótica", a través de la lucha psicológica de los dos protagonistas que se desean el uno al otro.

Y es que la drama se centra en la señorita Julia, hija de un conde, y su criado, Juan, con el que juega intentando seducir, pero acaba siendo seducida por él y de esta forma comienza la tragedia al ser descubiertos y amenazados por la cocinera.

Ante una posible crítica por mostrar las pasiones de modo explícito, Adánez lo ha considerado algo "necesario", ya que la función trata aspectos como la violencia de género y el maltrato psicológico, muy presentes hoy en día en la sociedad.

Asimismo, la actriz ha resaltado que Narros, al elegir a actores jóvenes, ha hecho mucho hincapié, especialmente en la primera parte de la obra, en "la cosa joven", con sentido del humor, con ambiente festivo, para que "no se masque la tragedia desde el minuto uno".

Adánez ha subrayado que, desde el momento en que los dos protagonistas hacen el amor, la obra se convierte "realmente" en otra función, en un camino hacia la destrucción, sobre todo del personaje de Julia, que ella encarna.

La interpretación, que cuenta además con la actuación de Raúl Prieto (y no Fernando Cayo, como se había anunciado inicialmente) y Chusa Barbero, estará acompañada de la música en directo de Andrea Szamek al violín y Scott Singer al acordeón, algo que, según Adánez, "les da la vida" al actuar.

La obra fue estrenada en enero en Alicante, y llega a Pamplona tras pasar por varias ciudades españolas como Sevilla, Valencia, Valladolid y Madrid, donde, según Adánez, ha tenido una acogida "muy buena" tanto por parte del público como de la crítica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra