Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Pamplonesa estará en los civivox un domingo al mes hasta mayo para acercar su música a los ciudadanos

El ciclo arrancará este domingo en Iturrama, a las 12 y media del mediodía

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Pamplonesa se acercará a los ciudadanos desde este domingo hasta mayo a través de un programa primaveral de conciertos que ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona en cuatro civivox de la ciudad. El ciclo arranca este domingo en civivox de Iturrama, a las 12 y media del mediodía, con una selección de zarzuela y temas de J. De Haan.

Las actuaciones, que se celebrarán un domingo al mes a las 12.30 horas, reproducirán las múltiples composiciones que esta banda musical ha desarrollado a lo largo de sus 89 años de vida.

Los ciudadanos, además de conocer la trayectoria musical de la banda, podrán disfrutar de una programación variada en lo que se refiere a estilos y modos de música bajo la dirección de Jesús Garisoain. Para ello, sólo tendrán que recoger su invitación en el mismo civivox (máximo dos por persona hasta completar el aforo) una hora antes de que comience el concierto.

El ciclo comenzará este domingo en civivox Iturrama (como todos los demás, a las 12 y media del mediodía), con un programa de obras originales para banda del compositor, arreglista y director J. de Haan. La Pamplonesa, también ofrecerá este domingo una selección de zarzuela de J. Guerrero y F. Alonso.

Continuará el domingo 16 de marzo, en el civivox de San Jorge, momento en el que la banda municipal interpretará cantos populares del compositor José María Usandizaga y poemas sinfónicos de Tomás Aragües, finalizando con una selección de zarzuela de Manuel Fernández Caballero. La tercera actuación tendrá lugar el domingo 6 de abril en civivox Mendillorri con temas de películas de E. Morricone, J. Williams y F. Cesarini, entre otros.

El ciclo concluirá el domingo 11 de mayo en el civivox de Jus la Rocha, donde la banda ofrecerá diferentes visiones del vals y una colección de danzas. Algunas de las obras que se oirán en estos conciertos serán interpretadas por primera vez por la banda de música La Pamplonesa, como son 'Virginia' de J.de Haan y 'Elisabeth' de Kunze/Levay.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra