Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ignacio Ardanaz expone sus pinturas en el Polvorín de la Ciudadela hasta el 24 de marzo

El artista pamplonés recibió en 2007 el segundo premio en el certamen 'Encuentros de Navarra'

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El artista pamplonés Ignacio Ardanaz expone sus pinturas en el Polvorín de la Ciudadela hasta el próximo 24 de marzo. La muestra, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la concejala delegada de Cultura y Turismo, Paz Prieto, recoge alrededor de setenta obras, la mayoría acrílicos sobre papel.

Ignacio Ardanaz nació en Pamplona en 1978. Después de finalizar los estudios de bachillerato artístico en la Escuela de Arte de Pamplona, se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ha realizado talleres y seminarios con Agustín Ibarrola, Víctor Erice, Andoni Euba, Miroslaw Balka, Pedro G. Romero, Albert Folch y Peio Aguirre.

El año pasado recibió el segundo premio en el certamen 'Encuentros de Navarra' tanto en la modalidad de artes plásticas como en la de creación audiovisual, y fue seleccionado en la VIII bienal de pintura Ciudad de Estella.

En 2002, Ardanaz recogió una mención especial del jurado del XVIII certamen 'Pamplona Jóvenes Artistas', concurso en el que en 1999 había sido galardonado con el primer premio. También fue distinguido con el primer premio modalidad artistas en la II Bienal Navarra 'Deporte y Arte 2001'.

Ardanaz no es la primera vez que expone en la Ciudadela. Sus obras estuvieron en 1998, 1999, 2000, 2002, 2004 y 2005 en el Pabellón de Mixtos, dentro de las muestras del certamen 'Pamplona Jóvenes Artistas'. Asimismo, ha realizado exposiciones en Estella, Pamplona, Vitoria y Bilbao.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra