Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Inauguración de Navartur

Arranca la feria Navartur, que acoge en Baluarte 89 stands con 500 destinos de todo el mundo

En esta ocasión Venezuela es el país invitado y la Expo de Zaragoza, el evento especial

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 14:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La III edición de la feria Navartur ha arrancado hoy en Baluarte con la presencia de casi un centenar de expositores en los que se ofrecen 500 destinos nacionales e internacionales, en un evento al que se espera que en los tres próximos días acudan cerca de 20.000 personas.

El corte de la cinta inaugural fue protagonizado por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el embajador de Venezuela, Alfredo Toro; y el director de la Feria, Luis Cortés, quien explicó que la consolidación del evento en su tercera edición se demuestra con el crecimiento en un 20% tanto en la superficie como en la oferta de destinos.

En esta ocasión Venezuela es el país invitado y la Expo de Zaragoza el evento especial, aunque además de éstos expositores hay otros más de 90, que promocionan destinos en comunidades autónomas españolas, y en países de todos los continentes, entre los que destaca la ciudad polaca de Torún, que se postula en la misma candidatura junto con Pamplona para ser designada capital europea de la cultura en 2016.

Otros destinos más lejanos son, además del invitado especial de Venezuela, los de Israel, Lituania, Jordania, India, Noruega o Malasia.

Al respecto, el director de Navartur, Luis Cortés, consideró que la muestra "es un pequeño FITUR", ya que quien se acerque "puede hacer un pequeño recorrido por el mundo" y tener ayuda para decidir su próximo destino turístico en el caso de los ciudadanos particulares, o acercarse de forma más directa a los productos que venden, en el caso de los agentes de viajes.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, incidió no sólo en la oportunidad que Navartur da para conocer otros lugares de fuera sino en "la oportunidad que tenemos los navarros de exponer nuestras bondades en materia turística".

Así, advirtió que la tendencia turística se ha inclinado fuertemente desde hace unos años hacia el turismo cultural, donde encaja una Navarra "con amplias potencialidades", pues "nos adorna nuestro rico patrimonio histórico, nos adorna nuestra riqueza paisajística".

Así, "es difícil encontrar un 'pequeño continente' como Navarra donde en una hora se puede pasar de un clima lluvioso-montañoso a otro mediterráneo-seco", como se hace en la Comunidad foral desde los hayedos de la zona norte a la zona desértica de las Bardenas Reales.

Sanz se refirió además a la conmemoración este año del centenario de la muerte de Pablo Sarasate, y deseó que "ojalá que la armonía que emanaba de las notas de nuestro gran violinista nos sirva para ganar en convivencia y amistad entre los pueblos que representamos".

También acudió la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, quien expuso la importancia de iniciativas como Navartur para promocionar el turismo que llega a la ciudad y señaló que el 40% del mismo es extranjero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Casualidades de la vida se inagura el mísmo dia en el que arranca la campaña electoral. curiosoSergio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra