Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Plataforma por el Cambio en Navarra pide el voto para la "izquierda amiga"

Se presentó ayer en Tudela como un colectivo "al servicio de los ciudadanos" y la forman 180 críticos del PSN

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . TUDELA

La Plataforma por el Cambio en Navarra, integrada por 180 afiliados y cargos públicos del PSN riberos que se dieron de baja en el partido el pasado verano al sentirse "engañados, decepcionados y traicionados" tras facilitar a UPN el acceso al Gobierno foral, se presentó ayer en Tudela como un colectivo "al servicio de los ciudadanos".

La Plataforma por el Cambio en Navarra, integrada por 180 afiliados y cargos públicos del PSN riberos que se dieron de baja en el partido el pasado verano al sentirse "engañados, decepcionados y traicionados" tras facilitar a UPN el acceso al Gobierno foral, se presentó ayer en Tudela como un colectivo "al servicio de los ciudadanos"

Según dijeron, la entidad, que definieron como un movimiento cívico político, surge para mantener y recuperar "el socialismo en Navarra, que está muy deteriorado" y promover la participación de los ciudadanos.

Ángel Oliver Santos, ex secretario general de la agrupación socialista de Valtierra, preside esta plataforma, que tiene como vicepresidente a Mariano Cerezo, ex edil del PSN en el consistorio de Tudela

-ahora concejal no adscrito-.

Cerezo, de cara a las elecciones de marzo, afirmó: "No decimos a quién se debe votar. Nosotros no vamos a votar al PP y sí a las fuertas de izquierdas. Y cuando decimos fuerzas de izquierdas, decimos no al enemigo, sino a los amigos. También tenemos que decir que desde el Senado no se elige al presidente del Gobierno", indicó.

A pesar de las preguntas de los periodistas, y dado que el secretario general del PSN, Carlos Chivite es candidato al Senado, afirmó: "No coincido con Chivite, pero no seré quien diga a la gente a quién no se debe votar. Digo a quién creo que se debe votar", indicó. Añadió que se les ha llamado desde distintos ámbitos políticos -no de UPN ni del PSN- "para participar, concurrir e, incluso, estar en las listas en puestos relevantes de distintos ámbitos de la política. Necesitamos tiempo de preparación y tenemos otros objetivos que nos impedían colaborar", matizó. Por contra, Juan José De la Calle Soto, ex miembro del comité regional, dijo que no iba a votar a Chivite.

Oliver se refirió a las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero en el mitin que celebró el lunes en Pamplona, en las que dijo que el partido prefirió la convivencia a la poltrona en Navarra.

"En Navarra, en la práctica, ha ocurrido que el pacto con UPN se ha hecho a cambio de cargos, puestos y prebendas, que es lo que se hace normalmente cuando se hace un pacto". Dijo que el Partido Socialista se ha convertido en Navarra "en una especie de empresa particular y de oficina de colocación".

Cerezo explicó que los estatutos ya están en marcha y que la plataforma tiene ramificaciones en Ribaforada, Buñuel, Cabanillas, Cortes, Ablitas, Fitero, Valtierra, Cascante, Corella, Milagro, Caparroso, Mélida y Murchante- .

Añadió que están en proceso de información a las localidades y tienen previstos debates, charlas, pronunciamientos sobre distintos temas y movilizaciones ciudadanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo cierto es que todos estos de la foto solo quieren protagonismo, el protagonismo que perdieron al caer Urralburru. Hay que tener jeta para presentarse como la autentica izquierda navarra, si quieren ir de izquierdas que se afilien a IU y pidan el voto para IU y se dejen de tutelar pensamientos progresistas, que ya somos muy mayorcitos señores míos para pensar por nosotros mismos.J.J.
  • Querido manuel del campo, los vascos llevamos en navarra miles de años. Creo que tiene usted un poco de lio con los términos. Ser vasco no es lo mismo que ser de la comunidad autonoma vasca.A ver si desterramos de una vez esta AUTOfobia, este odio hacia lo propio y discernimos entre izquierda o derecha y no entre vasco o no vasco que es un poquito ridículo.Dr.Pectol
  • Yo voté a IU en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Pamplona. Mi voto no ha servido para nada. Y ahora, me dicen mis amigo de IU que mi voto sirve para darle fuerza a Llamazares, que IU va a tener representación fuera de Navarra. ...y...... Realmente no quiero tirar mi voto a la basura y no voy a votar a IU. En esta ocasión, y aunque para nada soy nacionalista, voy a votar a NABAI porque creo que son los únicos que van a defender a la Izquierda. Creo que los navarros tenemos 2 alternativas reales: La derecha de UPN y la izquierda de NABAI. ¿El PSOE? Cualquiera sabe a que lado se inclinará!Una carmelita de IU
  • ¿Cuándo he faltado yo al respeto? Decir que IU no va a conseguir ningún escaño en Navarra no es faltar al respeto a nadie! ¿Realmente crees que IU va a alcanzar 55.000 votos? Bien, respeto tu opinión y si así lo crees vótales, faltaría más, pero yo creo que se quedará bastante lejos de esa cifra.javier leoz
  • javier, por eso mismo. en estas elecciones el voto util para evitar que UPN saque el tercer escaño es Nafarroa Bai, no IU. Cuando IU obtuvo el escaño en 1995 Nafarroa Bai no existia. Respeto la opción de IU, pero esta vez, su voto no sirve para lo que deberia servir. las cosas como son.Sergio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra