Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Quejas por los daños en las fincas de cultivo

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

Además de hacerlo desde el valle de Guesálaz, el acceso al pantano se realiza desde tres concejos de Yerri. El presidente del de Úgar, Jesús Mari Goñi Fernandino, explica que el concejo acaba de acometer los arreglos en dos caminos de su término con salida al embalse y que ahora tienen especial interés en conservar. Como ocurre en Alloz y Villanueva, numerosos vehículos los utilizan en verano para disfrutar de una jornada de baño en el embalse, lo que a veces provoca las quejas de propietarios de fincas que, al situarse junto a estas rutas, son a veces invadidas por los coches.

Luis Bugallo Eguaras, al frente del concejo de Alloz, se refiere a la misma situación. La preocupación de los concejos es de que manera, una vez aprobada la ordenanza, puede garantizarse su cumplimiento. "Nosotros no tenemos medios para ello ni podemos enemistarnos con el que viene por eso, así que será complicado en este sentido", señalan en referencia a una normativa que contempla sanciones de 150 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra