Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las librerías de Estella, listas para desvelar hoy el final del último libro

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Las librerías de Estella respetarán hasta última hora el protocolo que exige la editorial Salamandra, propietaria de la saga de Harry Potter en España, abriendo hoy a la venta el último libro de J. K. Rowling a las seis y media de la tarde. "Es algo bonito y creo que debemos mantenerlo, aunque algunas grandes superficies se lo salten", considera Ángel Leorza Gómez, propietario de la Librería Irrintzi, que ya ha almacenado en sus estanterías ejemplares reservados.

Él ha sido partícipe del elevado número de adolescentes que se han subido a la escoba de este protagonista, que pone ahora fin a sus aventuras. "Harry Potter es ya un referente y ha formado un subgénero dentro de la literatura fantástica. Ha creado muchos lectores y la mayoría de ellos están esperando impacientes el último número", dice Pedro Echávarri Vega, de Irrintzi.

Fernando Zabala Pérez, de Librería Clarín, asegura que muchos niños le han suplicado en otros lanzamientos que les vendiera el libro antes de lo permitido. "Rowling ha conseguido enganchar a los niños de todo el planeta y Harry Potter es ya como hablar de un Peter Pan. Nunca había existido este fenómeno y yo le daría el premio Novel a la autora británica", considera Fernando Zabala.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra