Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide la comparecencia de la consejera de Obras Públicas para que explique los accesos a Sarriguren

Txentxo Jiménez cree que "las vías de comunicación de esta zona están en una verdadera situación de saturación"

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 15:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha solicitado la comparecencia de la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, para que expliques los planes que tiene su departamento "para resolver los problemas de movilidad e infraestructuras que se dan con los accesos a Sarriguren, Ripagaina, Polígono de Areta o Ciudad de la innovación".

Para el parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, "las vías de comunicación que dan acceso a estos diferentes puntos se encuentran en una verdadera situación de saturación, lo que supone una dificultad y molestia diaria para los y las usuarias".

El parlamentario advirtió, en un comunicado, que "especialmente resulta urgente resolver los accesos de entrada y salida a Sarriguren". En estos momentos, añadió, "con miles de vecinos y vecinas viviendo y la incorporación en corto plazo del resto de viviendas, se está produciendo ya una situación de dificultad importante para la entrada y salida a través del único acceso existente".

Del mismo modo, Jiménez señaló que "junto a las dificultades para el tráfico rodado se encuentra también un serio problema para el movimiento de las personas en todo tipo de direcciones, hacia Mendillorri, Huarte, Pamplona o Burlada".

Por último, Nafarroa Bai señaló que "esperará la respuesta de la consejera en relación a los planes para solucionar estos accesos, aunque de no resultar satisfactoria, promoverá iniciativas tanto en el Ayuntamiento de valle de Egüés como Parlamento para buscar una solución lo más rápida posible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece muy bien, porque la situación se está volviendo insostenible. Pero, sobre todo, quiero que no se olviden de los peatones, porque es una vergüenza que tengamos que estar pasando por debajo del puente (por encima de las piedras) y sin pasos de peatones, con el riesgo que eso implica. Ya es hora de que se haga un acceso peatonal en condiciones, porque aunque vayas por el único que existe (que queda muy a desmano de la mayoría de viviendas y te obliga a dar una vuelta terrible), no hay ni un paso de peatones hacia Mendillorri. Conclusión: que no hay manera de salir andando de Sarriguren.Una vecina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra