Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Fotos para conocer el Ensanche

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA

C ONOCER la historia del Segundo Ensanche en imágenes es la propuesta que el Ayuntamiento de Pamplona realiza actualmente en civivox Ensanche. La exposición, la primera que se realiza en este nuevo centro cívico inaugurado en enero, presenta una selección de fotografías del Archivo Municipal.

A través de las fotos se ilustra la evolución y el crecimiento de esta zona de la ciudad. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de marzo. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.

La exposición agrupa veinticuatro fotografías con imágenes recogidas entre 1918 y 1980. La muestra se abre con una instantánea de la colocación de la primera piedra de las obras del Segundo Ensanche de la ciudad el día de San Saturnino de 1920.

Además de la exposición, civivox Ensanche ha organizado un ciclo de conferencias para descubrir aspectos concretos del barrio como las calles, los personajes, la evolución urbanística y los edificios.

Hoy jueves a las ocho de la tarde Ana Ulargui, licenciada en Historia, ofrecerá una charla sobre "Los personajes del Ensanche" con entrada libre. Las conferencias continuarán el próximo jueves 28 y el 6 de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra