Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide respeto a las resoluciones de TAN tras el recurso de Barcina

Los socialistas tachan la decisión de la alcaldesa de "intento de desprestigio profesional para defender sus intereses"

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 19:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha pedido respeto a las resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) tras conocer la decisión de la alcaldesa, Yolanda Barcina, de recurrir la que pide el cambio de nombre de varias calles por considerarlas símbolos franquistas. Los socialistas, ha afirmado este partido en un comunicado, "siempre hemos respetado, sean favorables o no a nuestros intereses, las resoluciones de los tribunales y nunca hemos cuestionado su parecer y menos las resoluciones dependiendo de la composición de los mismos".

Al respecto, ha recordado que "para ello existen figuras como la recusación y el recurso al alcance de todos y lo que no se debe utilizar es el pataleo y el intento de desprestigio profesional para defender tus intereses".

En cuanto al fondo de las resoluciones, ha concluido dicho partido, "nosotros hemos defendido la desaparición de la simbología franquista de las calles, plazas y edificios de Pamplona, y además de la Ley Foral de Símbolos, la Ley de Memoria Histórica garantizará que esto sea posible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra