Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El convenio con la Meca está a expensas de la duración

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

La segunda fase para poder ubicar las barracas en la Rochapea está pendiente de cerrar un acuerdo entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Casa de Misericordia. El consistorio ya ha dado el visto bueno a las obras de adecuación y urbanización del parque del Runa. La Meca, entidad que desde hace más de 125 años gestiona las barracas, se encargará de pagar las infraestructuras necesarias para el ferial. El gasto de esa inversión está calculado en unos 600.000 euros, aunque no se trata todavía de una cifra oficial. Las barracas necesitan 4 millones de kilovatios de electricidad, así como tomas de agua, desagües, etc. Eso es lo que pagará la Misericordia.

El consistorio estudia la fórmula para ceder la explotación del terreno, aunque una de las claves es el tiempo. La Meca quiere amortizar el coste de las obras y conseguir también un beneficio como todos los años. Según fuentes municipales, el acuerdo podría llegar incluso hasta los 10 años, por lo que las barracas se instalarían en la Rochapea durante la próxima década.

Una vez se cierre el acuerdo, las obras de la Misericordia deberán acompasarse a las que ya ha previsto el consistorio. Luego, la Meca deberá acordar con los feriantes el precio que cada año pagarán por utilizar el ferial.

Fuentes del consistorio pamplonés apuntaron ayer que no descartan añadir en el convenio suscrito entre la Misericordia y el Ayuntamiento el tipo de contratación de atracciones que la ciudad demanda para las fiestas de los próximos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra