Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina destaca el "consenso" de todos los grupos municipales para decidir la ubicación final de las barracas

La alcaldesa destacó que los ingresos "seguirán yendo a la Casa de Misericordia"

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 17:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, destacó hoy la "voluntad de consenso" entre todos los grupos municipales en la ubicación final de las barracas, en el parque de la Runa del barrio pamplonés de la Rochapea. Barcina aseguró, en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, que con esta decisión unánime tomada ayer por la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona "se pone de manifiesto el interés de todos los grupos municipales" para llegar a acuerdos "importantes".

Asimismo, la alcaldesa explicó que la Casa de Misericordia "está conforme" y "va a participar en este proyecto con la instalación de todo aquello que se requiera para que las barracas puedan instalarse en esta ubicación".

Respecto a la opinión contraria de los feriantes sobre la ubicación final de las barracas, Barcina aseguró que van a estudiar la mejora de accesos "para que se pueda llegar con mayor facilidad a este entorno" y manifestó su deseo de "que los feriantes recapaciten y lleguen a un acuerdo con la Casa de Misericordia, para que como todos los años disfrutemos de algo tan tradicional como son las barracas y las ferias". "Especialmente para los más pequeños", añadió.

La alcaldesa destacó que los ingresos "seguirán yendo a la Casa de Misericordia porque esto es algo que generosamente hace el Ayuntamiento de Pamplona". "Queremos seguir con la tradición de hacer que los recursos que se obtengan, vayan a los mayores de la Casa de Misericordia", apuntó.

Por último señaló que "todos los grupos municipales estamos a favor". "Hay que mencionar que es algo que no pasa en otras ciudades, donde los ingresos de las barracas se lo quedan los consistorios para hacer frente otros gastos", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra