Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Aceptadas 3 de las 8 alegaciones a la cárcel

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. PAMPLONA

La Abogacía del Estado en Navarra ha admitido 3 de las 8 alegaciones presentadas, tanto por particulares como por el Ayuntamiento y la Mancomunidad, a la expropiación de los terrenos para la nueva cárcel. Ninguna de las tres impedirá que se pueda ejecutar la nueva infraestructura, tal y como se reconoce en una carta enviada por la Delegación del Gobierno al concejal Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Se explica que dos hacían referencia a la existencia de una subestación eléctrica y una red de abastecimiento, y la tercera, corregía la titularidad de una parcela.

En cuanto a la alegación del Ayuntamiento, se rechaza porque el proyecto constructivo "no es objeto del trámite de información pública". Recuerda al consistorio que tendrá oportunidad de informar sobre si el proyecto se adapta o no al Plan Municipal, "cuando el Consejo de Ministros decrete la utilidad pública específica y la urgente ocupación".

En la carta, firmada por el director del Gabinete Técnico de la Delegación, Víctor Goñi, se considera "decepcionante" para el Ministerio de Interior la postura mantenida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona al denunciar las formas utilizadas en este expediente sobre todo teniendo en cuenta que hay reservados 90 millones de euros para la nueva cárcel, dice.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra