Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los jóvenes de Alsasua de 12 a 18 años solicitan locales

Una de las demandas de los alsasuarras de 24 a 30 años es la vivienda, según pone de manifiesto el diagnóstico

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

Un diagnóstico sobre la juventud de Alsasua revela la demanda unánime de locales formulada por los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Junto con esta solicitud, expresada en encuestas que sirvieron de base para la confección del estudio durante los dos años pasados, el sector se pronuncia a favor de la programación de actividades de ocio y formación, como, por ejemplo, cine, salidas o cursillos de interés juvenil.

Su opinión fue resumida ayer por el titular municipal de Juventud, Iñaki Miguel Martiarena (NaBai), durante un somero repaso al diagnóstico, que recogió igualmente el sentir de la población de 24 a 30 años de edad. "La vivienda de VPO, la solicitud de información juvenil, el fomento del asociacionismo y la implicación del Ayuntamiento en la promoción de la juventud", figura entre las solicitudes manifestadas para el estudio. Su confección competió a la técnica de Juventud, Blanqui Torres y un grupo de siete jóvenes.

Programa de 18 actividades

El sondeo realizado sirvió de orientación al área de Juventud para promover el año pasado un programa de 18 actividades, bautizado con el lema de "Gazte Bi Aste", en el que participaron un total de 1.676 jóvenes.

Las conclusiones del estudio ayudaron a definir las líneas de una segunda iniciativa de entretenimiento, de carácter continuo. Los jóvenes de 12 a 16 años encuentran los fines de semana y festivos en el denominado "Gazte Txoko" una oferta adaptada a su edad. Las sesiones, que tienen una media de más de medio centenar de asistentes, se desarrollan en horario vespertino.

Por otro lado, el titular de Juventud anunció ayer el interés de "impulsar el Punto de Información Juvenil", situado en el edificio municipal del Gure Etxea; así como la edición de unos folletos, entre otras iniciativas. De igual modo, su propósito es reservar un espacio los primeros miércoles de cada mes en el Punto de Información Juvenil para atender en persona las solicitudes y sugerencias de los jóvenes. El horario será de siete a ocho y cuarto de la tarde. En otro orden de cosas, el área de Juventud pretende establecer un sistema de comunicación con el sector juvenil de la población, a través de grupos, denominados "antenas" en el argot educativo, para estar al corriente de las inquietudes que surjan en su seno y tratar de proporcionar una respuesta satisfactoria. "Queremos llegar a la gente joven de una manera eficaz", como significó ayer Iñaki Miguel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra