Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Baztan recogerá ideas de alumnos de artes plásticas

El ayuntamiento ha firmado un convenio con el centro Kunsthal de Irún para distintos estudios, uno sobre contenedores

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA.

El Ayuntamiento de Baztan ha firmado un convenio de colaboración con el centro autorizado de Artes Plásticas y Diseño Kunsthal-Irun . El objetivo es ofrecer a los alumnos y profesores "estudios de casos reales para que desde el centro se puedan elaborar propuestas rigurosas, pero con la componente de creatividad e innovación que puede proporcionar el ámbito académico".

Desde Kunsthal-Irun, por su parte, consideran de interés contar con la participación del ayuntamiento porque, de esta manera, "los alumnos comprenden de una forma práctica la necesidad de dar respuesta a problemas reales".

Así, entre los meses de febrero y junio los alumnos participarán en dos iniciativas: una actuación sobre contenedores de basura a partir de la revisión de los existentes basándose en distintos conceptos -camuflaje, nueva visibilidad, grafismo..- que concluirán en una serie de propuestas concretas y, por otro lado, un proyecto de mejora paisajística de la Plaza de Nuevo Baztán. Los vecinos podrán conocer el resultado de los trabajos en una exposición.

El consistorio de Baztan continúa con esta iniciativa su colaboración con distintos centros educativos. El año pasado desarrolló sendos concursos de ideas, con alumnos de arquitectura de la Universidad de Navarra, por un lado, y con estudiantes de la UPV, por otro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra