Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz confía en que el Constitucional avale la Ley Foral de Patrimonio

Dice que todavía no le consta oficialmente la presentación de un recurso a esta normativa por parte del Estado

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha mostrado su confianza en que el Tribunal Constitucional avale la Ley Foral de Patrimonio, aunque ha indicado que todavía no le consta oficialmente la presentación de un recurso a esta normativa por parte del Estado.

El Gobierno central, ha explicado Sanz en el Parlamento de Navarra, ha recurrido los artículos 15 y 16 de la Ley Foral de Patrimonio, que establece que los inmuebles y cuentas bancarias legalmente "abandonadas" pasan a formar parte del patrimonio navarro, algo que la Administración del Estado considera que vulnera la ley estatal de Patrimonio de las Administraciones Públicas de 2003.

Sanz ha indicado que la propia Constitución reconoce la competencia de las comunidades autónomas para hacer desarrollos de este tipo en materia de derecho civil.

Por este motivo, ha subrayado que el Gobierno de Navarra hará una defensa "firme" del derecho civil foral en esta materia, ya que "las razones jurídicas que nos amparan a nuestro juicio son evidentes".

Aunque en la Junta de Cooperación no se pudo llegar a un acuerdo con el Estado acerca de la Ley Foral de Patrimonio, ha comentado Sanz, el Ejecutivo navarro seguirá dialogando con el Gobierno de la Nación para tratar de llegar a un consenso que permita preservar las competencias de Navarra y su derecho privativo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra