Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Las chicas de la oveja naranja

Cantaron un villancico en un concurso de la UN hace dos años y no obtuvieron distinción alguna. El "éxito", inesperado, ha venido después: el vídeo de su actuación acumula 280.000 visitas en YouTube

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 02:26 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

VAMOS todos al portal, yo no sé qué le daré. Un cordero llevaré. Y una oveja elegiré: ¡NARANJA! Así comienza un villancico convertido en éxito total. Así comienza La oveja naranja, interpretado en el campeonato de villancicos 2006-2007 de la Universidad de Navarra por las residentes del Colegio Mayor Olabidea vestidas de pastoras. Alumnos de Larraona grabaron la actuación y la colgaron en YouTube (http://www.youtube.

com, la página de referencia de vídeos en Internet), pero la eclosión llegó hace dos meses. Actualmente, la grabación acumula cerca de 260.000 visitas, a las que hay que sumar otras 26.000 de un vídeo de acompañamiento en el que varias intérpretes aparecen entre ovejas de verdad en una granja de Sesma.

A la Virgen le diré que mi oveja es especial, y Jesús sonreirá cuando vea de verdad: ¡LA OVEJA! La autora de la letra y la coreografía es Begoña Echevarne, periodista y encargada de las actividades culturales del colegio mayor. Su hermano, Pablo, se encargó de la música. "Me acordé de que teníamos una oveja en mi casa, que era de color rojo pero no sé por qué la recordaba naranja, y decidimos basar todo en esa oveja", explicaba ayer Echevarne, acompañada por 12 de las chicas que cantaron y escenificaron el villancico. "Los villancicos populares transmiten simpatía y La oveja naranja ha conseguido lo mismo, pero de una forma actual. La puesta en escena también influyó. Que todo un colegio mayor femenino se disfrace de pastora y suba a un escenario... Hay que estar muy segura de no hacer el ridículo", dijo la autora sobre el éxito de la obra. Su hermano recogerá este sábado la beca de Olabidea por su colaboración.

Las pastoras cantarán y al rebaño guiarán. Una estrella lucirá y el camino alumbrará: ¡LA ESTRELLA! El vídeo se ha propagado gracias a correos electrónicos, mensajes de móvil y programas de televisión, y en el colegio mayor han creado chapas con la oveja o camisetas de baloncesto con la foto del animal. "Gente que ha venido a hacer la entrevista para vivir en nuestro colegio mayor nos han comentado que venían sólo porque nos conocen por La oveja naranja. Un señor nos dijo que 5.000 de las visitas en YouTube seguro que eran de él y que su mujer estaba ya enfadada", indicó Echevarne. "Chicos de colegios mayores han venido por las noches pidiéndonos que les cantemos la oveja", aseguraban ayer las chicas, que también se refirieron a ciertos comentarios en Internet y televisión que se han reído de ellas. "Nos dan igual. Por un vídeo no pueden decir cómo somos y la mayoría de la gente no sabe en realidad en qué consiste el concurso ni que ambiente se genera", se defendieron.

San José esperará con el Niño en el portal. Y la oveja mostrará su color tan especial: ¡NARANJA!

Puedes ver el vídeo en http://www.diariodenavarra.es/ovejanaranja


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mí personalmente me recuerda al AMO A LAURA, que también tuvo mucho éxitoamo a laura
  • Me gusta la oveja naranja, y el perro verde y el garbanzo negro. Viva la diferencia y la libertad individual. Anda, compara estas universitarias con las cuadrillas que intentan callar a Nadal, San Gil o Díez.Aupa naranjas!
  • A mí me recuerda otro éxito pop de hace unos años: "El venao", se llamaba. Me gusta el puntito surrealista que tiene. Y las chicas están estupendas, frescas, libres, con buen humor y a su aire. Pena dan los cotillas criticones e intransigentes.Yo, con la oveja
  • Alejandro, eres súiper importante. Te lo digo para que puedas vivir tranquilo.ovejo
  • La versión de los chicos es mejor, y solo tiene 5.000 y pico visitas. "Navidad en Navarra" en youtube.Naranjito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra