Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La UN reforma la titulación de Medicina para el próximo curso

La titulación tendrá 360 créditos europeos (hoy es de 509 ordinarios) distribuidos en 6 cursos

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

La Universidad de Navarra va a reformar la carrera de Medicina para el próximo curso con el objetivo de adaptarla a la nueva normativa, consecuencia de la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por el que todas las universidades deben adaptar sus titulaciones para 2010.

La UN ya ha presentado el plan de estudio de la nueva Medicina, que tendrá como denominación oficial Graduado en Medicina por la Universidad de Navarra, para que sea evaluado por la Aneca y el Consejo de Universidades. Las universidades españolas han remitido 207 planes de las primeras carreras que se adaptarán al EEES y se implantarán el próximo curso. El plazo de remisión terminó el pasado día 15 y el único plan desde Navarra ha sido el de Medicina de la universidad privada.

A partir del próximo curso, la titulación de Medicina de la UN, si se aprueba la reforma, constará de 360 créditos europeos, cada uno de entre 25 y 30 horas (actualmente, es de 509 créditos ordinarios, cada uno de 10 horas) distribuidos en 6 cursos (cifra que se mantiene). Se ofertará 200 plazas.

Los principales cambios, según explicó ayer la decana de Medicina, María Pilar Civeira, van a ser la introducción de formación clínica desde el primer curso (ahora se empieza en 3º) y de la enseñanza basada en el planteamiento de problemas médicos ("en grupos de diez, los alumnos se corregirán y se enseñarán, y el profesor sacará las conclusiones. El alumno adquiere unas capacidades que no adquiere cuando sólo escucha", dijo la decana); el refuerzo de la adquisición de habilidades de comunicación, con una asignatura específica en 1º, y destrezas clínicas; y materias nuevas en investigación y gestión sanitaria. "El último año estará totalmente orientado a la practica clínica, introduciendo al alumno en los ámbitos de actuación a los que se enfrentaran como médicos", indicó Civeira.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra