Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La FNMC aboga por trabajar conjuntamente con el Parlamento en materia de administración local

Representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos se reunieron esta mañana con Elena Torres

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han trasladado hoy a la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, la necesidad de trabajar conjuntamente a lo largo de la legislatura en materia de administración municipal.

En este sentido han solicitado a la presidenta que interceda ante los grupos para que las proposiciones de Ley Foral que aborden medidas que afecten directamente a las entidades locales, puedan tener en cuenta el asesoramiento y la opinión de la Federación de Municipios y Concejos.

En la reunión, que ha tenido lugar en el despacho de Torres, la FNMC ha estado representada por su presidente, Jesús María García, los vicepresidentes Primero y Segundo, Francisco Javier Sanz y José María Irisarri, y del secretario general, Antonio Madurga.

En la entrevista, según ha informado el Parlamento en un comunicado, han expuesto una serie de asuntos de interés municipal que próximamente presentarán en la Cámara legislativa recogidos en un documento.

Entre otras cuestiones han pedido que la Cámara cuente con la federación para cuantas comparecencias informativas sean necesarias para abordar los asuntos que actualmente preocupan a los entes locales.

Al respecto han expresado su interés porque el Parlamento a través de los grupos parlamentarios aborde el estudio del Pacto Local pendiente, en el que queden resueltas "de manera satisfactoria el diseño del futuro mapa local de Navarra y los compromisos de los planes de inversiones de los próximos ejercicios".

Asimismo han mostrado su "preocupación" ante diversas iniciativas que se presentaron en la pasada legislatura que afectaban a actuaciones de algunos presidentes de corporación o decisiones de plenos municipales, que se sometieron a debate en sede parlamentaria, "excediendo, a juicio de los representantes de la federación, las responsabilidades de control que corresponden al Parlamento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra