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Inaugurado en la UPNA el kiosco de prensa y papelería

El nuevo servicio para la comunidad universitaria dará trabajo a seis mujeres del colectivo gitano y estará coordinado por un trabajador social de la Fundación Secretariado Gitano

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 16:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra inauguró esta mañana, en el hall central del Aulario, el kiosco de prensa y papelería, un nuevo servicio dirigido a la comunidad universitaria y que, promovido por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural, va a ser gestionado por la Fundación Secretariado Gitano a través de un equipo de seis mujeres y un trabajador social.

El nuevo servicio fue presentado esta mañana en rueda de prensa por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig; la consejera de Asuntos Sociales, María Isabel García Malo; el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, y la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Camino Oslé.

El kiosco dará trabajo a seis mujeres del colectivo gitano y estará coordinado por un trabajador social de la Fundación Secretariado Gitano. De hecho, este nuevo servicio se constituye como un Centro de Inserción Social; es decir, una empresa cuyo objetivo es favorecer la incorporación sociolaboral de personas que por un motivo u otro encuentran mayores dificultades para acceder y mantener un puesto de trabajo. Estas empresas o centros de inserción social se crean al amparo de las políticas de fomento de integración social, diseñadas en el Plan de Lucha contra la Exclusión Social del Gobierno de Navarra.

En el nuevo punto de venta podrán adquirirse, entre otros productos, prensa diaria, revistas, periódicos internacionales, artículos de papelería, recarga de móviles, etc. Ubicado en el hall central del edificio del Aulario, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

La creación y puesta en marcha de este servicio supone, por parte de la Universidad Pública de Navarra, el cumplimiento de objetivos como la mejora de la calidad de vida y convivencia de la comunidad universitaria y el impulso de su compromiso y solidaridad social, todos ellos recogidos en el II Plan Estratégico, informó la UPNA.


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