Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurada la primera estación de servicio que expende biodiésel y bioetanol en Navarra

El área de servicio de Legarda está situado en la falda sur de El Perdón, a 16 kilómetros de Pamplona

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 13:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, presidió esta mañana el acto de inauguración de la primera estación de servicio de Navarra, y una de las primeras de España, que expende los dos tipos de biocombustibles existentes actualmente en el mercado: biodiésel y bioetanol.

El acto comenzó con un repostaje simbólico de biocombustible en vehículos de diversos fabricantes por parte de personalidades y directivos asistentes. El área de servicio de Legarda está situada en la falda sur de El Perdón, a 16 kilómetros de Pamplona, y es fruto de una concesión durante un periodo de 25 años por la que Acciona tendrá que abonar al Gobierno de Navarra un canon de 36.000 euros anuales, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

El área cuenta con dos estaciones de servicio, a ambos lados de la Autovía del Camino de Santiago, cada una de las cuales está dotada de seis puntos de carga de combustible, tienda y cafetería. Además, la estación ubicada en dirección Pamplona dispone de un restaurante. Junto a los dos tipos de biocombustibles, la estación ofrece también combustibles convencionales: gasóleo A, gasóleo 10, gasolina de 95 octanos y gasolina de 98 octanos.

La disposición ecológica de la estación no se limita a los combustibles, sino que se ha tenido en cuenta también en el diseño y los materiales. Los edificios se han proyectado en piedra, mientras que la marquesina de los surtidores es una cubierta formada por tres módulos a dos aguas, compuesta por paneles fotovoltáicos al sur y estructura de madera al norte.

Con esta iniciativa, Navarra desea dar un paso más en el desarrollo de energías limpias para electricidad y transporte, y contribuir a una mayor toma de conciencia sobre la necesidad de actitudes sostenibles en el ámbito de la actuación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra