Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido en Lazagurría un cazador furtivo con un rifle ilegal

El uso del arma que portaba está restringido a campos de tiro

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 16:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una patrulla de la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral detuvo el pasado viernes por la noche en un camino de concentración parcelaria de Lazagurría a un vecino de Los Arcos de 29 años, E.S.E., por posibles delitos contra la fauna y tenencia ilícita de armas.

El joven, quien reconoció estar cazando conejos fuera de temporada, tenía en su poder un rifle adquirido en el Principado de Andorra e introducido en España de forma irregular, cuyo uso únicamente está permitido, además, en campos de tiro. En total, se le se atribuyen once infracciones agravantes conexas, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

A las 00.20 horas del viernes, los agentes de Medio Ambiente, al interceptar un vehículo sospecho, vieron cómo el conductor lanzaba hacia los asientos traseros un arma que resultó ser un rifle del calibre 22 en condiciones de ser utilizado, ya que contaba un una cartucho en la recámara y otros siete en el cargador. Los agentes también intervinieron otros 75 cartuchos de munición del mismo tipo, concretamente de punta hueca, cuya utilización está expresamente prohibida por el reglamento de armas.

Las infracciones cometida por el detenido son las siguientes: cazar desde un vehículo y de noche, con la ayuda de unos focos y con un arma prohibida, en época de veda (sólo está autorizada la caza entre el 1 de noviembre y el 27 de enero), sin licencia de armas, con silenciador y puntero láser, con munición de punta hueca y con cargador con capacidad para diez cartuchos, cuando únicamente están permitidos dos. Además, el rifle había sido introducido ilegalmente en España. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Estella, al Ministerio Fiscal y al Fiscal de Medio Ambiente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra