Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Constituido el nuevo Consejo Navarro de Cultura, con la renovación de 7 de sus 20 miembros

El objetivo de este órgano es hacer llegar al Gobierno foral las necesidades e intereses culturales de la población y proponer acciones de desarrollo cultural

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 13:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El nuevo Consejo Navarro de Cultura se ha constituido hoy en el Palacio de Navarra con siete de sus veinte miembros renovados.

Este órgano consultivo y asesor del departamento de Cultura y Turismo fue creado por primera vez en noviembre de 1984 y tiene como finalidad hacer llegar al Gobierno foral las necesidades e intereses culturales de la población navarra y proponer acciones de desarrollo cultural, y llevar a cabo un seguimiento de los programas culturales de la Administración foral.

El Consejo está formado por veinte miembros nombrados por el consejero de Cultura y Turismo, quien lo preside, y del que también forman parte el titular de la Dirección General de Cultura, responsable de la gestión del patrimonio histórico, archivos, museos de Navarra, acción cultural y bibliotecas.

Desde hoy, lo integran Daniel Aldaya, Juan José Aquerreta, María Jesús Artaiz, Emilio Echavarren, Ricardo Fernández, Alfredo Floristán, Julio Gorricho, Juan Gracia, Koldo Lasa, Pedro Lozano, Joaquín Llansó, Ángel Martín Duque, Ana Moreno, Manuel Motilva, Moisés Pérez de Albéniz, Ricardo Pita, José Luis Ramírez, David Rodríguez, Alex Ruiz Pastor y Ana Zabalegui.

Este órgano ejerce asesoramiento en materias como bibliotecas, publicaciones, archivos, museos y patrimonio artístico, arqueológico y etnográfico, teatro, música, danza, literatura o artes audiovisuales, entre otras.

Además informa sobre las materias normativas y de planificación que le son solicitadas por el departamento de Cultura y Turismo en el ámbito de la promoción, programación y gestión cultural.

Entre sus funciones está también la de impulsar iniciativas para estimular y reconocer la tarea de aquellas personas e instituciones destacadas por su contribución al desarrollo de las letras, las artes, el pensamiento y la investigación.

Así, propone anualmente el premio Príncipe de Viana, máximo galardón cultural de Navarra destinado a reconocer trayectorias personales o colectivas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra