Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chivite dice a Sanz que "la única que puso a Navarra encima de la mesa fue Batasuna"

Crticia que "Sanz vuelve a caer en la estrategia del la mentira, el miedo y la utilización del terrorismo como arma electoral"

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 11:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, dijo hoy al jefe del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, que "la única que puso a Navarra encima de la mesa - durante el proceso de paz- fue Batasuna" y afirmó que Sanz "lo sabe muy bien, porque estuvo informado de primera mano".

Chivite respondió así a las declaraciones del presidente del Gobierno de Navarra, quien dijo recientemente que "muy conscientes" de quién dijo la verdad sobre la negociación con ETA y quiénes la ocultaron sobre si Navarra "estaba encima de la mesa del llamado proceso" de negociación con ETA.

El dirigente socialista afirmó que "Sanz parece querer volver al pasado, a la antigua estrategia de extender la duda en la ciudadanía sobre el proceso de paz" y añadió que "el presidente de todos los navarros es consciente de que ni hubo diálogo sobre Navarra, ni mucho menos hubo negociación".

Chivite criticó que, "para servir al Partido Popular y a Rajoy, Sanz vuelve a caer en la estrategia del la mentira, el miedo y la utilización del terrorismo como arma electoral y eso es malo para Navarra, para los navarros y para el conjunto de España".

Así, consideró que "a lo que Sanz se debería dedicar es a poner orden en su Gobierno, gestionar bien los intereses generales de Navarra y administrar adecuadamente el presupuesto de la Comunidad que los socialistas hemos contribuido a aprobar; y en lugar de insertar anuncios de publicidad sobre las listas de espera, contratar los médicos y enfermeras necesarios para reducirlas hasta eliminarlas".

Chivite también contestó al presidente de EA, Unai Ziarreta, que ayer dijo a Zapatero que "hay que ser muy cínico para venir a Navarra y pedir el voto" tras el fracaso de las negociaciones para la formación de un Gobierno tripartito.

El dirigente socialista afirmó que Zapatero "es el presidente de todos los españoles, también de los navarros, mientras que Ziarreta sólo es el presidente de los nacionalistas vascos de EA". Por ello señaló que "es incongruente que EA critique a Zapatero por venir a Navarra y ellos traigan al presidente de EA de Euskadi".

El secretario general del PSN lamentó que "los nacionalistas vascos de Navarra sigan instalados en el pasado, añorando las consejerías que querían ocupar, y que no evolucionen ni en sus ideas ni en sus propuestas centradas más en los territorios, en la soberanía y en la independencia que en resolver los problemas de las personas".

En este sentido, señaló que "los nacionalistas vascos de Navarra ni han sido ni serán la voz mayoritaria de los navarros en Madrid, serán, como mucho, una voz diferente, que si tuvieran que elegir entre izquierda y nacionalismo siempre optarían por el nacionalismo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • yo me abstengo en unas elecciones en la que no todos estan representados gracias al psoe,Doy la espalda a estos politicuchos Ana
  • Nada, si sale el PP a manifestarse, como han hecho ellos toda la legislatura(Escondidos tras las pancartas de la "AVT", "Navarra esta en venta" , Hoy llueve , mañana, no...) . NOS VAMOS A DIVERTIR.Hasta el gorro
  • Navarra siempre esta en el punto de mira, por unos y por otros. Por eso mismo nos tenemos que unir mas aún. Navarra no se vende por nadie. Tiene su personalidad propia, su fuero y está divinamente en España desde hace mucho tiempo................Navarra no se vende
  • La talla moral de la clase política actual es deplorable. Sólo se sienten cómodos moviéndose en el enfrentamiento y la descalificación (aunque a la hora de acceder al poder parecen los mejores amigos del mundo), mientras tanto, el resto de los mortales convivimos en el trabajo, la escuela, la universidad, la calle, con personas de muy variada ideología, y la inmensa mayoría de nosotros procuramos mantener un comportamiento cívico. Anika
  • Chivite y Sanz a la greña. Vaya espectáculo patético de cara a la galería. UPN-PP y PSN-PSOE son exactamente lo mismo. Ya lo han demostrado bien con el reparto de poltronas que se han hecho. Está visto que la única alternativa es NABAI. PSN, os van a dar hastal pelo...¿Dónde está vuestra coherencia, Sanz, Chivite?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra