Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abierto en la UPNA un kiosco en el que trabajarán seis mujeres gitanas

Se trata de un Centro de Inserción Sociolaboral y estará gestionado por la Fundación Secretariado Gitano

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 14:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra ha abierto un kiosco de prensa y papelería en el hall del aulario que será gestionado por la Fundación Secretariado Gitano y en el que trabajarán seis mujeres de este colectivo.

"El kiosco de Nabut" es un Centro de Inserción Sociolaboral, es decir, una empresa cuyo objetivo es favorecer la incorporación socio laboral de personas que encuentran mayores dificultades para acceder y mantener un puesto de trabajo.

En la iniciativa, que ha sido promovida por el vicerrectorado de Proyección Social y Cultural en colaboración con el Plan de Lucha contra la Exclusión Social y el Servicio Navarro de Empleo, trabajarán un equipo de seis mujeres y un trabajador social.

El director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una comunidad "muy trabajadora pero muy alejada del mercado de trabajo por cuenta ajena" y ha comentado que las jóvenes que participan en este proyecto son "motivo de orgullo" para sus familias.

Para el rector de la Universidad, Julio Lafuente, este servicio apunta a "mejorar la calidad de vida y de convivencia de la comunidad universitaria e impulsar su compromiso y su solidaridad social".

La consejera de Asuntos Sociales, Isabel García Malo, ha remarcado que "sin empleo no se producirá una integración total" y ha querido reconocer "la valentía, las ganas de salir adelante y de enriquecernos a todos con su trabajo" de estas mujeres, a las que ha deseado "suerte" y "éxito".

En este sentido, el consejero de Empleo, José María Roig, ha remarcado que "en el empleo debemos estar constantemente rompiendo barreras" y que se debe promover "la integración del colectivo hacia ese grupo".

El kiosco, que estará abierto de lunes a viernes todo el día y los sábados por la mañana, venderá prensa, revistas, periódicos internacionales, productos de papelería y publicaciones universitarias, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra