Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero reitera que no hay crisis económica sino desaceleración

""Mi compromiso ante la legislatura es pactar con los sindicatos todo lo que afecta a los trabajadores"

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALLADOLID

El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró ayer su confianza en la economía española, a pesar de la desaceleración, y se comprometió a no abordar ninguna reforma laboral ni social en los próximos cuatro años sin pactarla con los sindicatos.

"Mi compromiso es que las cosas de los trabajadores las dialogaré y las pactaré con los trabajadores, con los sindicatos", manifestó Zapatero ante los empleados de la planta de Renault en Valladolid, cuyas instalaciones recorrió como candidato del PSOE a la Presidencia.

Zapatero quiso trasladar a los trabajadores su visión de la economía del país -que vive una "desaceleración", pero no una crisis "y menos una recesión"- y mostró su "plena confianza" en el futuro, "porque vamos a crecer menos, pero vamos a crecer" y hay recursos ahorrados para apoyar "las situaciones menos fáciles o los sectores que tengan más dificultades".

Informado por el presidente de Renault, Juan Antonio Fernández de Sevilla, del fracaso del modelo Modus y de que las esperanzas de la empresa están puestas ahora en el nuevo Grand Modus, se mostró convencido de que se superarán los problemas, y garantizó a los trabajadores su apoyo "directo y personal" para lograr un futuro "de trabajo".

Se comprometió así a apostar por la mejora de la competitividad y la productividad, y a apoyar con "nuevas inversiones" a los nuevos modelos.

Según apuntó, el sector industrial y del automóvil, "clave" para el país, necesita ganar en competitividad y aumentar la productividad, lo que exige mejorar las infraestructuras de distribución y la formación profesional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra