Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Vota con todas tus fuerzas", lema de la campaña del PSOE

El secretario de Organización de los socialistas acusa al PP de perseguir la mayor abstención posible

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 12:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El PSOE pedirá a partir de esta medianoche el voto a los ciudadanos bajo el lema "Vota con todas tus fuerzas", frente a un PP que "tiene todas sus esperanzas puestas en la abstención" como forma de recuperar el poder, según ha anunciado hoy el secretario de Organización de los socialistas, José Blanco.

El también coordinador de la campaña electoral del PSOE ha sostenido en la rueda de prensa que "cada ciudadano que se quede en casa es (un voto) a favor de los intereses del PP".

"Ha llegado el momento de pedir el voto, de pedir a los ciudadanos que voten con todas sus fuerzas, con todo su entusiasmo, con toda su voluntad democrática, con toda la seguridad de que son ellos y sólo ellos los que deciden el futuro Gobierno de España", ha subrayado durante la presentación de la campaña, que tiene un coste de 12,6 millones de euros, sin contar el "mailing".

Los socialistas, ha dicho, quieren animar a los ciudadanos a acudir a las urnas con confianza en las posibilidades de futuro de la sociedad española para progresar y avanzar, en contra de un PP que hace una campaña "únicamente dirigida a generar pesimismo, desconfianza y desaliento".

"Que la alegría de votar venza a la tristeza de quedarse fuera precisamente en el momento en el que los ciudadanos tienen todo el poder", ha arengado a los electores.

Y es que, desde su punto de vista, "el futuro es de todos, pero sólo lo van a decidir aquellos que voten", ha recordado Blanco, para quien el PP persigue la mayor abstención posible desde el convencimiento de que de ese sentimiento nace la resignación.

Según el secretario de Organización del PSOE, el PP espera que los ciudadanos se desentiendan de las elecciones y renuncien a su derecho de ejercer el voto y a decidir su futuro, pensando que de esa manera "podrán recuperar el poder".

Por eso, en su opinión, la "gran cuestión de estas elecciones es si deciden unos pocos o muchos, si triunfa el compromiso democrático, las ganas de futuro y de participación, o el pesimismo y la abstención".

"El PP quiere que decidan unos pocos para devolvernos al pasado", se ha lamentado Blanco, antes de asegurar que cuanta mayor sea la participación en las elecciones más prevalecerá la democracia "y la mirada positiva".

El candidato del PSOE a la reelección a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recorrerá en estos quince días 13.547 kilómetros, intervendrá en 15 mítines en otras tantas provincias y participará en 7 actos sectoriales.

A partir de esta medianoche, cuando comienza oficialmente la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, el PSOE colocará la imagen de sus candidatos en 3.500 vallas, 8.000 cabinas telefónicas, 3.000 marquesinas de diferentes medios de transporte y colgará 20.000 banderolas en otras tantas farolas.

Para los espacios gratuitos de 30 segundos, que se insertarán en los bloques de publicidad de las televisiones públicas, el PSOE ha preparado unos anuncios en los que apela a la convivencia, porque "no hay ninguna razón para que la crispación que el PP ha implantado en la vida política -ha reflexionado Blanco- se traslade a la vida cotidiana de los ciudadanos".

Ha aventurado, en este contexto, que el PP transmitirá en sus "rancios" anuncios un mensaje "mentiroso y crispador", una "manipulación grosera" de la realidad de España que resume en 30 segundos "cuatro años de negatividad, de obstrucción, de crispación calculadamente provocada".

En esta campaña el PSOE ha apostado también por las nuevas tecnologías y, así, se presenta con una iniciativa novedosa en política en España: un programa electoral "personalizado", en el que cada persona que acceda a la página web del PSOE podrá obtener las propuestas específicas dirigidas a ella, con una selección de los compromisos mas relevantes para la próxima legislatura.

Otra medida de este tipo es la denominada "Globosfera progresista", una "comunidad de comunidades" con unos 600 blogs de carácter político progresista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • yo me abstendre porque no considero democraticas unas elecciones en que muchos ciudadanos no pueden votar a los que quieren que les representen,esto es un pucherazo y conmigo no juegan no les doy mi confianza a ninguno para que hagan con mi voto lo que les de la gana y mientan una vez masLuis
  • El PSOE hará bien en tener en cuenta que una buena parte de los votos que pueda recibir el día 9 de Marzo provendrán de gente que no desea que gane el PP, y que se ve obligada a votar al PSOE sin estar muy de acuerdo con parte de su política. Que lo tengan en cuenta si ganan, no se crean que tienen carta blanca a partir de entonces.Y a los buenos votantes de derecha de España, que los hay y son muchos, un consejo ... puede merecerles la pena abstenerse y no votar al PP, ya que de esa forma este partido político, ante la derrota, se tendrá que librar de personajes como Rajoy, Zaplana, Acebes, Pujalte, etc y entonces podrá ser el partido de derechas que España necesita.JOSÉ A, RUBIO GISBERT
  • A Ya: soy de Pamplona de toda la vida, vamos nacido en Pamplona en Maternidad( Hospital). Veo divinamente a los dirigidos hacia la derecha a kilometros y a los extremos ambos, de maravilla. Me reviso la vista una vez al año por si acaso se me salta alguna mota extremista para quitarla lo antes posible no vaya a ser que tenga un desprendimiento de retina. Ciudadano
  • Es la única manera que puedes expresarte contra todos los políticos de todo pelo: VOTA BLANCO o NULO muchos dejaron la piel para que tú puedas hacerlo. Pero serà inútil porque los concernidos no se daràn por eludidos:JJ
  • Ya lo creo que voy a votar con todas mis fuerzas. Las que he ido acumulando a lo largo de estos meses en que los socialistos os habéis repartido el pastel con la derecha caciquil de toda la vida...¿Pero qué andan los de UPN criticando al PSN que les está manteniendo en la poltrona? Ah, se me olvidaba, es el teatro de las elecciones, la bravuconada de cara a la galería...no engañáis ni al más paleto...¿porqué estará subiendo tanto NABAI en las encuestas?¡¡Porque estamos hasta la boina de tanto vividor!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra