Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Una treintena de heridos al volcar un autobús escolar en Toledo

Sólo el conductor, con una fractura de fémur, y un alumno, con un traumatismo en el tórax, resultaron heridos graves

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. TOLEDO

Dos heridos graves y 29 leves es el balance del accidente de tráfico sufrido ayer por un autobús de transporte escolar en Talavera de la Reina. El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el autocar, de la empresa El Zamorano, se salió de la vía en el kilómetro 120 de la carretera N-502 y volcó tras rodar por un sembrado a lo largo de 50 metros.

En su interior viajaban 35 alumnos de secundaria de los pueblos toledanos de Campillo de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Belvís de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya y Alcaudete de la Jara que se dirigían a cinco institutos de Talavera de la Reina.

El accidente, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, ocurrió cuando un Renault Megane trató de adelantar al autobús en medio de una densa niebla. "El conductor del autobús ha visto que un coche venía de frente y ha intentado una maniobra para facilitar la vuelta del turismo a su carril", confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano.

Un testigo del accidente, Álvaro Rodríguez, que se encontraba repostando en una gasolinera cercana, indicó que, "por la niebla, el turismo no ha visto que venía un coche de frente y el autobús, al echarse a la cuneta, ha acabado saliéndose de la carretera y volcando".

Como consecuencia del vuelco, resultaron heridos graves el conductor del autobús -con una fractura abierta de fémur- y un escolar -con un fuerte traumatismo en el tórax-. Ambos ingresaron en la UCI del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, centro en el que también fueron atendidos los otros 29 heridos leves. Según el director médico del centro, José María Ruiz, no se teme por la vida de los dos heridos graves.

Conductor experimentado

El portavoz de El Zamorano -la empresa propietaria del autobús siniestrado ayer-, Francisco Vilar, aseguró que el conductor del autocar es una persona experimentada en la ruta Campillo de la Jara-Talavera de la Reina, ya que "presta el mismo servicio todos los días".

En el rescate y posterior traslado de los heridos intervinieron ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, bomberos, Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Protección Civil. A ellos dedicó palabras de elogio el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que se interesó por el estado de los heridos del accidente. "Todo ha funcionado muy bien y, una vez más, los servicios de urgencias han estado a la altura de las circunstancias", declaró Barreda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra