Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Madrid y Barcelona, unidas a dos horas y 38 minutos en AVE

Los primeros usuarios destacan el poder usar los móviles y los portátiles, además de la rapidez y de la comodidad

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • JULIO DÍAZ DE ALDA . COLPISA. MADRID/BARCELONA

Emoción y mucha expectación entre los pasajeros, y aliento contenido y nervios entre los responsables de Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento. Los primeros AVE entre Madrid y Barcelona comenzaron a rodar ayer y en ellos viajaron unas 12.000 personas. Una auténtica revolución en el transporte que rompió los conceptos de tiempo y distancia en España. En unas dos horas y media, la alta velocidad une, tras 12 años de obras y una inversión multimillonaria, las dos grandes capitales.

Rapidez, puntualidad y comodidad eran las palabras más escuchadas por los viajeros, que destacaron, en comparación con el puente aéreo, el poder usar los móviles y los portátiles, además del tiempo ahorrado en los controles de seguridad y en la gestión de los equipajes.

En los primeros trenes, más periodistas que clientes. Éstos últimos, sin embargo, se mostraban "encantados de montar en el primer AVE de la historia", como señalaron varios ejecutivos que, con sus portátiles, trabajan al tiempo que atendían a los medios de comunicación. La sensación general fue de satisfacción. Muchos de los pasajeros, usuarios habituales del Puente Aéreo de Iberia, destacaron las "facilidades del tren". Y es que Renfe diseñó su oferta para que los viajeros puedan llegar al embarque hasta dos minutos antes de la salida del convoy. Además, las medidas de seguridad son mucho más laxas que en los aeropuertos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra