Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Reina visita en Camboya un centro de acogida para niños mutilados por las minas

El Centro Arrupe de Battambang está coordinado por el jesuita español Enrique Figaredo

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Reina visitó hoy en Camboya un centro de acogida para niños mutilados por las minas antipersona coordinado por el jesuita español Enrique Figaredo, obispo de la prefectura de Battambang, informó hoy la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Centro Arrupe de Battambang dispone de dos edificios de viviendas para la atención de 42 niños discapacitados, un taller de montaje de sillas de ruedas, un centro de formación y de producción textil y una tienda, instalaciones que hoy ha podido recorrer Doña Sofía, quien está visitando en este viaje diversos proyectos de la cooperación española.

La AECID ha apoyado desde 2003 con 376.590 euros diversos programas desarrollados por el Centro Arrupe dirigidos a "la mejora de las condiciones de vida de los discapacitados por minas antipersona a través de la asistencia sanitaria, la educación, la formación, el desarrollo rural y la dotación de recursos para la creación de capacidad productiva", precisaron a Europa Press fuentes de la AECID.

Tras esta visita, Doña Sofía se ha dirigido al Centro de la Autoridad Nacional para el Desminado (CMAC), que cuenta con la financiación de la AECID, donde ha presenciado un ejercicio de simulación de desminado.

En concreto, la AECID ha aportado 800.000 euros en 2006 y 2007 para un programa de este centro de lucha contra las minas que se desarrolla en 55 aldeas de Battambang, Banteay Meanchey y Pursat, informó la agencia en un comunicado.

Mañana, en el último día de estancia en Camboya, que transcurrirá en Siem Reap, la Reina conocerá la Escuela Primaria Wat Run, una de las 1.400 del país en las que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU actúa en la lucha contra el hambre y la soberanía alimentaria. La AECID ha apoyado este programa con un millón de euros en 2006 y 2007.

Doña Sofía se encuentra desde el martes en Camboya para retomar la visita que se vio obligada a suspender el año pasado por el fallecimiento de Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias.

La AECID destinó en 2007 más de cuatro millones de euros para proyectos de cooperación en Camboya, y está previsto que en 2008 la aportación ascienda a 5,4 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra