Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

IU retira un vídeo en el que se quema la foto de la Familia Real

La grabación se encontraba en la página "web" de Gaspar Llamazares y recibió críticas desde la propia coalición

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La Dirección Federal de IU ha decidido retirar el polémico vídeo rodado en Second Life de la página en Internet de su candidato -http://www.gasparllamazares.es- al entender que no forma parte de la campaña electoral "formal" de la federación.

Esta producción, titulada "Sin IU no soy nada", muestra a un Gaspar Llamazares virtual quemando una fotografía de la Familia Real e ironiza sobre los líderes del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente. La grabación ha sido criticada por miembros de IU como Rosa Aguilar.

Según fuentes de la Dirección Federal, esta decisión de retirar el vídeo es "lógica y acertada", ya que lo colgaron en la web personal de Llamazares con la única intención de explicar su lanzamiento.

"Ahora pertenece al universo Youtube", comentaron las mismas fuentes, que reiteran que IU descolgó el vídeo de la página ayer por la tarde. Llamazares ya pidió disculpas a quien considere "inadecuado" esta producción, aunque consideró "hipócrita" el "escándalo" provado por la película.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra