Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Investigados siete policías por un robo de 500 kilos de cocaína

Dos guardias civiles se encuentran en prisión por su relación con el robo de un contenedor con droga en el puerto de Barcelona

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA ARAGUÁS . COLPISA. BARCELONA

Un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, cinco guardias civiles y un jefe de la Policía Local de Martorell fueron citados a declarar por su presunta relación con el robo de media tonelada de cocaína que estaba depositada en el puerto de Barcelona.

Por el momento, la juez decretó prisión para dos de ellos, así como fianzas y retirada de pasaporte para los otros. Se les acusa de narcotráfico, corrupción, asociación ilícita, soborno y revelación de secretos en una investigación que comenzó hace tres años. El reciente testimonio de dos arrepentidos permitió reabrir el caso.

El ex inspector jefe de las Unidades Contra la Droga y el Crimen Organizado, un subteniente de la Guardia Civil de la unidad antidrogas, cuatro agentes de la Unidad de Policía Judicial y otro destinado al puerto barcelonés colaboraron activamente en el robo del contenedor con una banda de narcos.

La juez cree que los agentes informaron a los delincuentes de la existencia del contenedor y de la forma en que debían llevar a cabo el robo para no ser detenidos. Una vez ejecutado, les ayudaron a colocar la mercancía en el mercado negro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra